Cumpleaños feliz en LaLiga Santander: un año de un ascenso estratégico
Al Cádiz CF le ha pillado el chaparrón del coronavirus en LaLiga Santander. No hay sitio mejor para esperar a que pase la tormenta porque si a todos los clubes les está afectando en el apartado económico, hacerlo en la máxima categoría es una garantía.
Los ascensos no pueden elegirse, pero el del club gaditano hace justo un año fue de lo más oportuno. Después de un confinamiento había muchas dudas sobre hacia dónde se dirigían el fútbol y la sociedad y el Cádiz fue capaz de dar el salto en el momento justo.
Una derrota del Zaragoza se celebró en la ciudad deportiva cadista, donde los jugadores, técnicos y dirigentes esperaban el 12 de julio de 2020 un resultado positivo después del traspié contra el Fuenlabrada un día antes.
Una gran temporada en LaLiga SmartBank tuvo el premio del ascenso después de varias temporadas en esa categoría gracias a la fiabilidad que aporta Álvaro Cervera. En este caso logró que el equipo se mantuviera en puestos de ascenso en casi toda la campaña y que al final no fuera campeón no empañó lo más mínimo el trabajo.
Hay que celebrar ese momento histórico del ascenso, pero se trata de una doble celebración porque el Cádiz ha sido capaz de mantenerse en LaLiga SmartBank. Es un cumpleaños muy feliz porque el Cádiz está ahora saneado, en la máxima categoría y con un futuro muy prometedor por delante.
La noche del ascenso anunció Manuel Vizcaíno el fichaje de Negredo y el madrileño ha respondido a las expectativas ofreciendo un rendimiento sobresaliente. Ha sido un año fantástico en el que sólo ha faltado que el cadismo haya disfrutado de su equipo en el estadio.
Hace un año… 💛💙 https://t.co/sVsHGEDPvx
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) July 12, 2021