Un serio problema de identidad: 14 propuestas diferentes en 14 partidos
No parece que Álvaro Cervera vaya a repetir once este domingo ante el Atlético de Madrid tras la debacle en mayúsculas del Coliseum, donde el Cádiz CF recibió un severo correctivo por parte del Getafe CF. De no hacerlo, sería la decimoquinta alineación que el técnico cadista presente en lo que va de curso. O lo que es lo mismo, hasta la fecha, Cervera no ha repetido once esta temporada.
"Si tuviera un once fijo diríais que siempre pongo a los mismos y si no lo tengo, diréis que no lo tengo", remarcaba el propio técnico en la previa del choque contra el Getafe. Declaraciones que dejaban claro algo que ya de por sí se está palpando cada jornada y, sobre todo, en esta última. Y es que el Cádiz tiene un claro problema de identidad, la cual parece haber perdido en relación a la pasada campaña, cuando se ganó el cariño de todos, precisamente, por su autenticidad.
Los menos de Cervera
Dejando a un lado a David Gil y a los lesionados José Mari y Jon Ander Garrido, hay una serie de jugadores que no cuentan con el favor de Cervera. El ejemplo más claro es el de Florin Andone, que podría abandonar el Cádiz en el mercado invernal tras no haberse ganado el favor del técnico. Le sigue Iván Alejo, quien ya estuvo a un paso de salir en verano y que parece que también lo hará en enero.
Diferente es el caso de Martín Calderón, que es un proyecto de futuro pero no ha sido titular en los cuatro partidos que ha disputado, mientras que si lo han sido canteranos como Álvaro Bastida o Iván Chapela. En defensa, señalado queda un Marcos Mauro que apenas suma 90 minutos. Y fichajes como Santiago Arzamendia o Milutin Osmajic tampoco han acabado de cuajar por diferentes motivos.
No es un problema de identidad, pocos equipos tienen más identidad que el cadiz; yo pienso que las lesiones han tenido mucho que ver que en esto.