Un pasaporte y el mercado de fichajes: se abre otra puerta para el Cádiz
El trabajo no cesa en las oficinas del Cádiz CF con la mente puesta en la llegada de nuevos refuerzos. El club busca diferentes vías para reforzar las demarcaciones que aún lo necesitan. Por delante, existe una posibilidad que pueda ampliar las miras del club en este aspecto. Mabil tiene la llave.
Una vez que Awer Mabil recibe su pasaporte de Kenia, algo que ya ha solicitado, el Cádiz contará con una plaza más para los extracomunitarios, lo que amplía el mercado y las posibilidades de fichaje de la entidad amarilla.
Mabil posee la nacionalidad Australiana y y de Sudán del Sur, pero como nació en un campo de refugiados de Kenia, tiene la opción de solicitar la keniata. Una vez que la obtenga, podrá ser inscrito como jugador comunitario, gracias al acuerdo que existe con la Unión Europea para la integración laboral en el Viejo Continente.
A partir de ese momento, el Cádiz contará con una plaza más para fichar un jugador extracomunitario. No tiene por qué ser así, pero es una posibilidad más que se abre en el mercado al club, que sigue en busca de esas piezas que necesita. Y en el horizonte hay varias posibilidades.