El Cádiz y su apuesta en Wall Street: de la convicción del club a las dudas de Brigadas Amarillas

-
Brigadas Amarillas teme que esta operación afecte en el momento deportivo
-
Contreras señala que el objetivo es "generar ingresos recurrentes para aumentar el límite salarial del club"
-
Brigadas Amarillas hablan de preocupación por "los anuncios de operaciones bursátiles inauditas y arriesgadas"
El Cádiz comunicó la pasada semana que lanza al mercado su filial Nomadar, con previsión de poder cotizar en el Nasdaq. La operación, liderada por la firma estadounidense Clear Street, "refuerza la proyección global del club y su solidez financiera, asegurando que su crecimiento siga alineado con su identidad y evitando que su control mayoritario caiga en manos extranjeras. Nomadar está participada mayoritariamente por el Cádiz Club de Fútbol y cuenta con el ex
CEO del Liverpool, Peter Moore, como vocal en su consejo de administración", decía el club.
Rafael Contreras, vicepresidente del club amarillo, ha dicho en Palco23 que el Cádiz sale a Bolsa por "un tema de visibilidad internacional, de transparencia y de governance (gobierno corporativo). La salida a mercados regulados hace que seas más ordenado de cara al mercado financiero. Tenemos necesidad de financiación para el desarrollo del proyecto Sportech City. Sin embargo, el hecho de saltar al parqué no implica que levantemos esos 123 millones de euros. El objetivo es generar ingresos recurrentes para aumentar el límite salarial del club".
El colectivo Brigadas Amarillas ha publicado este martes un comunicado en el que muestra su "descontento y preocupación por los anuncios de operaciones bursátiles inauditas y arriesgadas que están siendo proyectadas por miembros del Consejo de Administración del Cádiz CF SAD. Consideramos inoportunas estas acciones especulativas que involucran la creación de empresas interpuestas o pantalla".
"Nos preocupa que tales movimientos puedan poner en riesgo los intereses económicos y deportivos de nuestra entidad. Pedimos enfocar los recursos y esfuerzos en fortalecer los intereses de nuestro Club, como por ejemplo, aumentando el límite salarial de la primera plantilla, en lugar de emprender iniciativas sin garantías claras de éxito", añaden.
Brigadas Amarillas señala que "nos encontramos en un contexto de resurgimiento deportivo prometedor, gracias al buen desempeño del nuevo cuerpo técnico liderado por Gaizka Garitano y la dedicación de nuestros profesionales. Su esfuerzo ha logrado revertir la situación adversa de esta temporada y ha reconectado a la afición con el equipo, alcanzando una comunión que no veíamos desde hace tiempo. Así, apoyaremos firmemente a estos futbolistas hasta el final".