El Cádiz CF arranca la pretemporada con 31 jugadores y apremia la operación salida

-
Primeras pruebas físicas para la plantilla cadista
-
La dirección deportiva, obligada a acelerar las salidas
-
Paco López, el motivo detrás de la rescisión de Óscar Melendo
7 de julio: arranca el curso 2025/2026. El Cádiz CF ha puesto en marcha este lunes la pretemporada con las primeras pruebas médicas, dividiendo a la plantilla en dos grupos en estos dos primeros días de la semana antes de ponerse a las órdenes de Gaizka Garitano. Un inicio marcado por un problema más que evidente: el técnico contará con 31 jugadores, lo que evidencia la gran necesidad del club de acelerar la operación salida en este mercado de fichajes.
De hecho, este mismo lunes han anunciado el fichaje de Fer Pérez para aumentar aún más la lista. El portero se incorpora para el filial, pero hará la pretemporada con el primer equipo junto a David Gil, David Aznar y José Antonio Caro, aunque a este último se le busca una salida.
La línea defensiva está marcada por la renovación de Iza Carcelén y los fichajes de Alfred Caicedo y Bojan Kovacevic de manera definitiva. A ellos se unen Fali, Chust, Luis Hernández, Recio, Matos y Climent.
Aunque sin duda, la demarcación donde sobran más futbolistas es la medular. Han llegado Sergio Ortuño y Joaquín González, mientras que Álex Fernández ha renovado. Por David García han ejecutado la opción de compra para estar a prueba en el primer equipo. Estos cuatro se unen a San Emeterio, Alcaraz, Escalante y Moussa Diakité.
Suso, Brian Ocampo, Ontiveros, Sobrino, Isaac Obeng y De la Rosa están llamados a ocupar zonas ofensivas de la medular, mientras que García Pascual se une a la nómina de delanteros que ya completan Chris Ramos, Roger Martí y Mwepu.
Al Cádiz CF le urge la operación salida
El Cádiz estaba convencido de hacer una pequeña revolución este verano. Y sigue en ello, pues ha realizado ocho fichajes, pero de momento sólo ha conseguido dar salida a tres: Zaldua, Melendo y un Carlos Fernández que acabó su cesión.
En total, Garitano tendrá a sus órdenes a 31 jugadores del primer equipo durante estos primeros días de pretemporada, a los que probablemente habrá que añadir algún canterano más. Un exceso de futbolistas que evidencia la necesidad del club en acelerar la operación salida.
