Alarma total en el Cádiz CF con las inscripciones: 14 jugadores sin ficha

-
Los nuevos fichajes y los renovados aún no están inscritos
-
Gaizka Garitano no tendría jugadores para armar un once
-
El Ceuta tiene 22 días para evitar jugar ante el Sporting en Cádiz
Alarma en el Cádiz CF con las inscripciones. A falta de dos semanas para disputar la primera jornada del campeonato, el equipo de Gaizka Garitano tiene un serio problema a la hora de inscribir a sus futbolistas en LaLiga. De momento hay 14 jugadores sin ficha, un número que ya de por sí es considerable, pero el problema se agranda aún más si tenemos en cuenta que de los 17 inscritos hay varios que no entran en los planes de Gaizka Garitano.
Los 14 jugadores sin inscribir del Cádiz CF
Empecemos por las ausencias. El club aún no ha podido inscribir a ninguno de los nuevos nuevos fichajes: Joaquín González, Alfred Caicedo, Sergio Ortuño, Yussi Diarra, Suso ni Álvaro García Pascual. Tampoco a David García ni Isaac Obeng, que podrían salir cedidos.
Además, los jugadores que han renovado sus contratos tras acabar el anterior tampoco aparecen en LaLiga. Son los casos tanto de Álex Fernández como de Iza Carcelén, pero también de Bojan Kovacevic. La lista de ausencias la completan Víctor Aznar, Moussa Diakité y Mario Climent, que deberán tener ficha del primer equipo para poder jugar.
Los 17 inscritos, con descartes y lesionados
Hecha la lista de ausencias, toca hacer la de presentes. David Gil y Caro como porteros; Fali, Chust, Recio, Luis Hernández y Matos como defensas; Alcaraz, Brian Ocampo, Escalante y San Emeterio en la medular; y Sobrino, Roger, Chris Ramos, De la Rosa, Mwepu y Ontiveros como delanteros.
En total, 17 futbolistas inscritos. El problema es que en esa lista están los seis jugadores descartados por Garitano que están llamados a salir en verano: Caro, Matos, Alcaraz, San Emeterio, Escalante y Sobrino. Esos seis ni siquiera están formando parte de la pretemporada, por lo que el técnico no contaría con ellos para la primera jornada.
En esa lista de presentes, además, hay jugadores cuyas situaciones son complejas. David Gil sigue lesionado y Luis Hernández podría retirarse ante sus continuos problemas físicos. También está un Chris Ramos que parece señalado para hacer caja y solucionar precisamente los problemas de las inscripciones, además un Ontiveros que anda renqueante físicamente. Es decir, que de los 17 jugadores inscritos, Garitano sólo cuenta con ocho o nueve.
¿Cuál es el plan del Cádiz?
El problema es más que evidente, pues faltan dos semanas para que se dispute el Cádiz-Mirandés de la primera jornada. ¿Y cuál es la solución? Encontrar margen salarial, que básicamente pasa por dar salida a los jugadores que no entran en los planes del club.
Además de dar salida a los descartes, es bastante probable que el Cádiz tenga que hacer alguna venta reseñable en términos económicos. Y ahí aparece Chris Ramos, por el que el club desearía embolsar 5 millones de euros, una cantidad que parece demasiado elevada teniendo en cuenta el valor real del jugador.
