Lío con Higinio tras su expulsión en Cádiz: el Albacete denuncia un manotazo del árbitro y Competición le mete 4 partidos

-
El Comité le castiga por "violencia leve hacia los árbitros"
-
Duras sanciones a Ernesto Valverde y Álex Padilla tras sus expulsiones ante el Betis
El Cádiz CF logró este domingo su segundo triunfo de la temporada ante el Albacete Balompié en un partido que acabó con algo de bronca. Poco después del gol in extremis de Tabatadze, tanto Higinio Marín como el entrenador visitante, Alberto González, fueron expulsados con roja directa. Especialmente polémica fue la roja al delantero, ya que en teoría había empujado al colegiado, aunque desde tierras manchegas acusan al propio árbitro de haberle dado antes un manotazo.
Según informó Castilla La Mancha Media, en el Albacete había un "enorme enfado" por la expulsión de Higinio una vez que leyeron el acta, en el que se reflejaba el supuesto empujón del delantero al colegiado. "La versión del club sobre el empujón del delantero al árbitro es que éste viene precedido por un manotazo del colegiado", recoge la misma fuente.
FÚTBOL | ALBACETE
🔴 Informa @CMM_es
😠 Enorme enfado en el seno del @AlbaceteBPSAD por la expulsión de Higinio tras conocer el acta
🗣️ La versión del club sobre el empujón del delantero al árbitro es que éste viene precedido por un manotazo del colegiado pic.twitter.com/hf1MYRfR3Q
— Deportes CMM (@DeportesCMM) August 31, 2025
Higinio, dura sanción tras el Cádiz-Albacete
El enfado desde el Carlos Belmonte ha sido aún mayor cuando este miércoles han conocido que el Comité de Disciplina ha castigado a Higinio con cuatro partidos de sanción. Es decir, que estará cerca de un mes sin poder jugar.
Según el escrito del Comité, le han caído "cuatro partidos de suspensión por producirse con violencia leve hacia los árbitros". Además, también castigan con dos partidos a Alberto González "por protestar al árbitro".
En el acta, el colegiado Miguel González Díaz justificó la expulsión de la siguiente forma: "Por dirigirse a mí en señal de protesta y acabar empujándome con ambos brazos". Un empujón que finalmente el Comité ha considerado una "violencia leve".
El Comité, además, ha desestimado las alegaciones del Albacete, basadas en que "no existe concordancia entre el minuto reflejado en el acta arbitral y el minutaje que muestran las imágenes".
