El Cádiz rejuvenece su plantilla tras el mercado de fichajes bajando tres años la media de edad

-
De los 29 años de la 24/25, el Cádiz ha pasado a 26 en la 25/26
-
Gaizka Garitano hace autocrítica, reconoce la evidencia y admite que hay varios jugadores "verdes" en el Cádiz CF
El Cádiz ha vivido una auténtica revolución en este mercado de fichajes con la llegada de 14 fichajes y la salida de 16 futbolistas con respecto a los hombres que dirigió Gaizka Garitano en la 25/26. Esto se ha reflejado también en que se ha rejuvenecido la plantilla amarilla con hasta tres años de media menos de edad con respecto a la 24/25.
El verano en el conjunto de la tacita de plata ha estado marcado por la salida de varios de los futbolistas que continuaban en el club con respecto a la etapa en Primera División. Fede San Emeterio, Iván Alejo y Joseba Zaldua consiguieron salir al poco de arrancar el mercado y, en los últimos días de mercado se produjo el acuerdo para la rescisión de contrato de Gonzalo Escalante, Rubén Alcaraz y Rubén Sobrino.
El Cádiz libera masa salarial y rejuvenece la plantilla
Con estas salidas, el Cádiz conseguía reducir masa salarial después de un primer año tras el descenso a Segunda en el que LALIGA ayuda a los clubes a mantener estos sueldos. Además de los contratos de estos futbolistas y el espacio que libera, también se notan sus marchas en cómo se ha reducido la media de edad de la plantilla.
De los 29 años del Cádiz 24/25 se ha pasado a los 26 en esta campaña, en la que Suso ha sido el único fichaje por encima de los 30 años. Junto al gaditano, David Gil, Fali y Roger Martí se mantienen junto a Iza Carcelén y Álex Fernández, que llegaron a un acuerdo para renovar manteniendo su labor de líderes del vestuario. Todos ellos, representantes cadistas por encima de la treintena.
Contrasta así la juventud de la mayoría de fichajes del equipo amarillo en estos últimos meses, ya que Yussi Diarra, que cumplirá 27 años en unos días, es el siguiente más 'viejo' tras los citados anteriormente. A todo esto hay que sumarle la aportación desde la cantera después de que Gaizka Garitano haya demostrado su confianza con futbolistas como Víctor Aznar, Moussa Diakité y José Antonio de la Rosa ya como miembros de pleno derecho del primer equipo.
