Efe Aghama brilla en su debut con el Cádiz, una máquina de regatear

-
En 35 minutos logró completar ¡ocho regates! aunque debe mejorar la toma de decisiones
-
Efe Aghama, de salir libre del Lleida en julio a nuevo fichaje y gran apuesta del Cádiz
Efe Aghama fue un movimiento sorpresa del Cádiz CF en la recta final del mercado. El club, que invirtió un millón de euros en cerrar su fichaje mediante el pago de su cláusula de rescisión al AD Ceuta, reconoció que se trataba de una apuesta de presente, pero también de futuro. La satisfacción por la operación era importante. Y, tras ver sus primeros minutos con la camiseta amarilla, aún más. No en vano, el extremo de Nigeria dejó un amplio abanico de regates, desbordes, paredes y combinaciones que le postulan como el gran revulsivo del equipo en las próximas semanas. Quién sabe si incluso se acaba ganando la titularidad en el poblado ataque cadista.
Ha sido el usuario 'Falismo' quien ha compartido un vídeo con sus highlights, en los que al chaval se le ven muy, pero que muy buenas maneras.
— Falismo (@1CadistaMas) September 8, 2025
La apuesta del Cádiz CF por Efe Aghama, a largo plazo

Lo cierto es que Efe Aghama ya da muestras de su calidad. Sus números hablan por sí solos. Y es que, en apenas 35 minutos de juego, logró generar 8/8 regates completados (es decir, intentó regatear ocho veces y se fue las ocho) y recibió tres faltas. Una muestra clara de su habilidad de desborde.
Sin embargo, también tiene que mejorar la toma de decisiones. Esto lo evidencia su precisión en el pase (10 de 16, un 63%), un centro fallado (por los pelos, eso sí), 0/1 pases largos completados y nueve balones perdidos.
Efe Aghama no tiene miedo a encarar, a intentar cosas diferentes, e incluso tira paredes, suelta el balón con criterio tras regatear... aunque es cierto que no acierta siempre en la toma de decisiones, y alguna acción técnica concreta es mejorable, lo cierto es que se ve muy buena materia prima, de jugador caro. Con un poco de pulido y ayuda del cuerpo técnico, quizá en el futuro hablemos de un futbolista de futura primera división.