Álvaro García Pascual explica lo del Sevilla y da la cara por Juan Cala y Vizcaíno: "Lo que me dijeron se ha ido cumpliendo"

-
García Pascual señala los motivos para cambiar Sevilla por Cádiz
-
La llamada del Celta que cambió al Cádiz y la confesión de Cala con García Pascual: "Si lo digo me matan"
Los primeros partidos de Álvaro García Pascual con el Cádiz han confirmado lo que ya se vio durante sus minutos en el Sevilla en la 24/25 con un delantero llamado a hacer grandes cosas. El punta ha aclarado la polémica con su llegada a la tacita de plata y ha agradecido el apoyo tanto de los veteranos del vestuario como de Manuel Vizcaíno y Juan Cala al frente del club.
En una entrevista con As, el de Benalmádena ha repasado sus primeros meses como futbolista del equipo gaditano, al que llegó libre tras finalizar su contrato con el Sevilla. A pesar de que los hispalenses intentaron renovarle a última hora, el jugador terminó tomando la A-4 en dirección sur, no sin polémica.
Algunos aficionados del Cádiz no le perdonaron algún gesto que entendían como que se quería echar atrás pero Álvaro García Pascual ha querido dejar claro que esta ha sido "la mejor decisión" para su futuro. El malagueño ha considerado clave los minutos de los que iba a disponer con Gaizka Garitano para terminar de decantarse.
El ariete también ha destacado una reunión que tuvo con Juan Cala y Manuel Vizcaíno para certificar su fichaje: "Sobre todo me convenció la claridad y honestidad con la que hablaban ya que transmitían mucha sinceridad. Es una de las grandes virtudes que tiene esta dirección deportiva y este equipo, que lo que se habla y lo que se dice es lo que se hace".

"Lo que me dijeron se ha ido cumpliendo. Lo que me comentaron con lo que yo he podido ver posteriormente, se ha hecho. La idea era rejuvenecer el equipo y con ganas de competir e, ir a muerte unos con otros junto a jugadores contrastados como Ontiveros, Suso, Iza Carcelén, Álex Fernández o Roger", destacó Álvaro.
Álvaro García Pascual destaca el apoyo de Suso y los veteranos del Cádiz
García Pascual ha defendido el papel de los veteranos como ejemplo a seguir para los jóvenes de la plantilla: "A mí me gusta que me compartan cualquier tipo de consejo. A los jóvenes del equipo nos gustaría tener la trayectoria que han tenido ellos y valoramos mucho lo que nos dicen".
Entre ellos, el delantero ha vuelto a coincidir con Suso, con el que ya compartió vestuario en el Sevilla la pasada campaña: "Siempre he tenido muy buena relación con él, es como un padre futbolístico. Le pregunto cosas a nivel futbolístico y hablo mucho con él. Al final es Suso, es un referente. Todo el mundo sueña con tener una carrera parecida a la suya así que tenerlo a tu lado todos los días y que te aconseje es un orgullo".
Álvaro García Pascual está siendo una de las claves del gran inicio del Cádiz, que se ha instalado en puestos de play off de ascenso en este arranque liguero contrastando con el mal inicio de la 24/25 en la que bordeaban el descenso. El malagueño ha disputado como titular los cinco encuentros marcando el gol de la victoria ante el Mirandés y dándole una gran asistencia a Tabatadze ante la Real Sociedad B.
