La llamada del Celta que cambió al Cádiz y la confesión de Cala con García Pascual: "Si lo digo me matan"

-
El miembro de la dirección deportiva tiró de sinceridad una vez cerrado el mercado
-
Juan Cala explica por qué el Cádiz no fichó a Aridane y defiende a Suso: "De fútbol y política hablamos todos"
El Cádiz CF ha protagonizado un mercado muy activo con el objetivo de revolucionar su plantilla. Por el momento, la llegada de tanta cara nueva parece sentar bien al equipo de Gaizka Garitano, aunque para entrar, también tuvieron que salir. Una de las despedidas más dolorosas del verano la protagonizó Chris Ramos.
La delantera gaditana cambió de referencia titular. Álvaro García Pascual, héroe inesperado en la agónica salvación del Sevilla FC, cambiaba la capital andaluza por la Tacita de Plata.
La operación tuvo su miga, pues tras el citado gol salvador, el ariete casi tumba un preacuerdo con el Cádiz con el objetivo de mantenerse en la élite nacional. Las declaraciones del jugador mostrando su deseo de seguir en Sevilla no ayudaron, pero una vez de amarillo, el atacante ha acabado con cualquier tipo de crítica gracias a su rendimiento.
Juan Cala, una llamada del Celta al Cádiz y su confesión más personal
Pero... ¿Qué relación tienen en todo esto el Celta, Chris Ramos y García Pascual? Lo explica Juan Cala en una interesante entrevista concedida a La Gran Jugada de Canal Sur Radio. El secretario técnico del conjunto gaditano reconoce que la llamada del club vigués cambió su forma de entender la dirección deportiva.
El Cádiz apostó por García Pascual para sustituir a un Chris Ramos al que buscarían salida, pero el aviso celeste casi tumba el plan inicial: "García Pascual era el prototipo perfecto para sustituir a Chris Ramos, pero si digo eso con las declaraciones que hizo me matan en Cádiz. Había que esperar que el fútbol lo pusieran en su lugar. Estuve muy jodido en enero porque cuando a última hora llega una oferta del Celta... y no teníamos sustituto".
Desde aquella situación, que se resolvió con una negativa, Juan Cala reconoce que ha cambiado la forma de trabajar en el Cádiz: "Si llegan a pagar la cláusula estamos muertos. El palito me lo estoy dando yo. Entonces ahí es dónde entendí que teníamos que darle una vuelta de tuerca para estar preparado ante cualquier pago de cláusula. Teníamos que tener un ramillete preparado. Es algo en lo que hemos formado a toda la dirección deportiva y creo que estamos preparado para todo".
