Juan Cala explica por qué el Cádiz no fichó a Aridane y defiende a Suso: "De fútbol y política hablamos todos"

-
El secretario técnico analizó la actualidad amarilla
-
Juan Cala aclara las salidas del Cádiz de Rubén Alcaraz, Escalante, Sobrino y Mwepu: "Seguimos negociando"
Juan Cala, miembro de la secretaría técnica del Cádiz CF, analizó la actualidad del equipo tras un buen arranque en LALIGA HYPERMOTION. El exjugador amarillo valoró individualmente a varias de las incorporaciones del pasado mercado veraniego, aunque fue Suso Fernández el que acaparó más focos.
En una interesante entrevista concedida a La Gran Jugada de Canal Sur Radio, Cala apostó por el manido partido a partido: "No te voy a hablar de ascenso. Vamos a competir cada partido y podemos ganarlos todos, pero no hablaré de ascenso cuando todo el club hablamos de los 40 puntos. Es un proyecto a medio plazo. En el Sevilla viví una revolución similar, el proyecto era mantenernos y acabamos ganando la UEFA Europa League. Los resultados nos irán marcando en la clasificación".
El secretario técnico, aunque lleva poco tiempo asumiendo este nuevo rol en el fútbol, duda en establecer una relación similar en el futuro a la que mantiene con el actual entrenador amarillo: "Con Gaizka Garitano he conseguido una cosa que creo que no voy a conseguir con otro entrenador: tenemos una afinidad tremenda. Nos entendemos sin mirarnos. Estoy muy contento y a lo mejor con otro cuerpo técnico no podríamos haber hecho lo que ha hecho en este mercado el Cádiz".
Juan Cala explica las decisiones del Cádiz con Suso Fernández y Aridane
En la citada entrevista, el mercado cobró especial importancia. Las nuevas caras de la defensa dejaron dudas por su inexperiencia en la élite. Cala se reafirma en su apuesta veraniega y explica por qué no fichó a Aridane: "Yo no hablo por melones por calar, hablo de jugadores de nivel o no del Cádiz. Tenemos cinco centrales con Fali por encima de los 28 años, Bojan Kovacevic es ya una realidad e Iker Recio está por ser una realidad. Creo que tenemos un ramillete de centrales bueno para competir. Con Aridane pensaba que, en este mismo año, no era el año de traerlo".
El otro nombre propio fue Suso, flamante goleador cadista. Cala no tiene dudas con el extremo: "Lo volvería a hacer mil veces más. Tener la oportunidad de contar con Suso en la plantilla... mil veces más lo volvería a hacer. El año antes, en diciembre, tuvimos una comida con él y después se añadió Gaizka para ver la posibilidad".
En un equipo tan solidario en defensa, hay quien sostiene que Suso Fernández no encaja del todo. El secretario técnico fue muy sincero: "Hablamos internamente si Suso merecería la pena o no, pero es que no había dudas. Puedo entender la duda porque de fútbol, política y medicina hablamos todos, pero Gaizka también necesita jugadores que decidan partidos".
