Ontiveros vuelve y Gaizka Garitano junta por primera vez al tridente mágico

-
El malagueño regresó 37 días después y jugó 30 minutos ante el Ceuta
-
La media inglesa de Gaizka Garitano, el cambio de portero y el liderato del Cádiz CF: "Lo sabíamos"
Javier Ontiveros está de vuelta. 37 días después de su último partido, la estrella del Cádiz CF volvió a tener minutos en el duelo ante el AD Ceuta, que acabó en tablas y mantiene una semana más al equipo de Gaizka Garitano como colíder de la categoría. El regreso del malagueño supuso una de las mejores noticias de la tarde en el Nuevo Mirandilla, que por primera vez pudo gozar de su tridente mágico durante unos minutos.
El extremo llevaba sin jugar desde el pasado 22 de agosto, en Butarque. Sus problemas en la rodilla le dejaron sin jugar ante el Albacete, el Sanse y el Eibar. El club 'jugó al escondite' la semana pasada con su presencia ante el Málaga, regresando por fin a la convocatoria pero sin llegar a tener minutos en el regreso a la que fue su casa.
Repitió convocatoria este domingo ante el Ceuta y, esta vez sí, volvió a sentirse futbolista. Garitano le dio entrada a los 62 minutos en lugar de Diarra, colocándole en la banda izquierda durante la media hora final del encuentro. A nivel estadístico, tuvo 27 intervenciones con balón, dio un pase clave, ganó tres de cinco duelos y perdió diez veces la pelota.
💛 ¡Qué alegría verte de nuevo sobre el césped, Onti! ✨ pic.twitter.com/P8BkO7E7hH
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) September 28, 2025
Ontiveros y el tridente mágico del Cádiz CF
Evidentemente, el malagueño aún necesita recuperar su mejor tono competitivo. De hecho, jugó con un vendaje en la rodilla izquierda, lo que evidencia que aún arrastra pequeñas molestia en esa zona. A lo largo de las próximas jornadas seguirá cogiendo ritmo para mostrar una calidad a todas luces innegable, pero lastrada en los últimos meses por su físico.
Su media hora en el campo sirvió, además, para ver por primera vez el tridente mágico ofensivo del Cádiz: Ontiveros, Tabatadze y Suso. Fue apenas durante 14 minutos, pues Garitano sacó al georgiano del terreno de juego a los 78 minutos para dar entrada a Camara. Una primera pincelada para tres futbolistas que pueden marcar diferencias y que, por primera vez este curso, compartieron terreno de juego durante un cuarto de hora.
