Las sensaciones que está dejando Álvaro García Pascual en sus primeros partidos con el Cádiz CF

-
Es indiscutible, pero sólo ha marcado un gol en nueve jornadas
-
El Cádiz CF fichó a Víctor Aznar a través de Linkedin
Sólo se han disputado nueve jornadas en LaLiga Hypermotion, pero ya son suficientes para empezar a sacar las primeras conclusiones. En el Cádiz CF, la primera deducción es evidente y basta con mirar a la clasificación: es líder de la categoría. Un liderato fraguado especialmente desde la solidez defensiva, pues sólo ha encajado seis goles hasta la fecha, y no tanto por la producción ofensiva, con sólo diez dianas a favor. Es ahí donde aparece una figura a analizar: Álvaro García Pascual.
El delantero aterrizó en el Nuevo Mirandilla el pasado verano procedente del Sevilla FC. En Nervión marcó un gol decisivo para lograr la permanencia y en verano se especuló con su posible continuidad, pero finalmente acabó recalando en el Cádiz para tener un papel importante.
Álvaro García Pascual en el Cádiz: goles y estadístsicas
Y más que importante, está siendo indiscutible. Álvaro ha sido titular en todos los partidos disputados hasta la fecha. Gaizka Garitano le considera el '9' titular del equipo, de eso no hay duda. Sólo ha completado los 90 minutos en dos encuentros, pero en los siete restantes le sustituyeron siempre en el tramo final, más allá del 70'.
Sus números, por contra, no están siendo tan positivos. Sólo ha marcado un gol hasta la fecha y fue en la primera jornada, a mediados de agosto, ante el Mirandés. También dio una asistencia de gol en la cuarta fecha ante el Sanse. En lo puramente estadístico, cifras algo pobres teniendo en cuenta su participación. Pese a ser titular indiscutible, lleva casi dos meses sin ver portería.
Más allá de lo meramente numérico, también están las sensaciones. Y lo que está transmitiendo García Pascual es mucho trabajo. Baja balones, fija centrales, ayuda a la generación de espacios desde los costados. No está teniendo demasiada suerte con el gol, al menos de momento, pero si sigue siendo titular es porque su 'trabajo oscuro' está fuera de toda duda.
Dicho esto, también hay cierta sensación entre parte de los aficionados de que su rendimiento está yendo de más a menos. Empezó muy bien, con aquel mencionado gol en la primera jornada, pero su aportación debe ser mayor. Puede que sea un bache o puede que sea una tendencia, algo que sólo se sabrá con el paso de los partidos. Mientras tanto, y más aún viendo la situación del equipo, todo invita a pensar que seguirá siendo el '9' titular de un Cádiz que lidera la clasificación. Lo que funciona, como pasa en la portería, mejor no tocarlo.

Un delantero tiene que meter goles, lo demás son paños calientes y milongas. Que fija los centrales, que baja balones, hace piña, anima mucho... Lo importante es el gol. Lo mismo en segunda puede ser un delantero aprovechable, pero la primera es muy exigente, y este muchacho no es para primera.