El Cádiz se vuelca con Lucas tras superar su última quimioterapia: "No cabía en sí"
-
El Cádiz le invitó al Nuevo Mirandilla
-
Los cuatro señalados de Gaizka Garitano para salir del Cádiz y traer nuevos fichajes
La afición al fútbol en muchos casos supera la lógica. Llegando incluso a aprovechar ese cariño como impulso para superar momentos difíciles. Es el caso de Lucas, un seguidor del Cádiz que se ha apoyado en su amor por unos colores para superar una dura enfermedad. Hasta el punto de ser el motor para su lucha contra el cáncer. En su momento el club invitió a su aficionado para visitar el estadio y su plantilla ha arrimado el hombro haciendo al pequeño cadista el niño más feliz.
El Cádiz invitó a Lucas al estadio y cumpió su promesa
Así se ha podido ver este jueves en ElDesmarque de Cuatro en el que se ha conocido que Lucas pudo tocar la campana que señala que ha superado la enfermedad. Nuestro compañero, Tito González ha acompañado al seguidor que ha cumplido su sueño de pisar el Nuevo mirandilla y, además, recibir el apoyo de toda la plantilla del cuadro andaluz a través de diferentes vídeos de los integrantes del primer equipo.
Lucas es un niño que gracias al apoyo de su familia y de su cariño por el Cádiz ha cosneguido tocar con fuerza la campana que dice adiós a la quimioterapia. "Supercontento, es que me encanta el Cádiz", acierta a decir cuando se le pregunta cómo se siente al estar sentado en el banquilo del estadio cadista.
Es tal el amor por los colores del equipo andaluz, que el médico sabiendo ese amor por el club cadista le animaba en los peores momentos con el himno del club amarillo. "Venía con un altavoz con el himno del Cádiz puesto y me encantaba", recuerda con una sonrisa.
Así lo recuerda también el padre del niño, especialmente en la manera que se despertaba. "Se levantaba con una sonrisa, se espabilaba con otro ánimo y con otra carita", recuerda. Unos momentos que le hacían olvidarse de los malos momentos y que vinieron acompañados de mensajes de sus ídolos. "Es verdad que se volcaron", afirma, recordando que el pequeño le miraba diciendo "papá, me están hablando a mí". "No cabía en sí la verdad", reconoce emocionado.
Los jugadores de la plantilla han arropado al pequeño
El hecho de superar la quimioterapia y poder tocar la campana ha sido un momento imporatnte. "Ya hemos dado un paso adelante aunque nos queda un poco de camino, pero lo peor ya ha pasado", asegura. Un feliz momento para un niño que ha visto como el club de su vida le ha arropado en una situación muy difícil.