Valverde aspira que el Athletic llegue última jornada dependiendo de sí mismo
Ernesto Valverde ha subrayado que el Athletic Club encara el partido del domingo frente al Leganés con la intención de sumar tres puntos claves en la carrera hacia Europa y de llegar a la última jornada, en el Vicente Calderón, dependiendo de sí mismos para lograr su objetivo."La intención es ganar porque dependemos de nosotros. No es definitivo, aunque podría serlo porque si la Real -que recibe al Málaga- pierde y nosotros ganamos estaríamos matemáticamente clasificados para Europa", ha recordado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro frente al conjunto madrileño.
Valverde ha asegurado que ve al Leganés "salvado", a pesar de que los de Asier Garitano necesitan un punto o que el Sporting de Gijón no gane alguno de sus dos partidos para certificar la permanencia en Primera División.
A pesar de ello, el 'Txingurri' espera un partido "difícil" ante un rival que "no va a regalar nada". "Espero a un equipo que vendrá dispuesto a defenderse y a intentar contraatacar con gente rápida, que la tiene. En la ida ya nos crearon muchos problemas y aunque conseguimos un punto ellos merecieron más", ha apuntado.
"No veo un partido sencillo porque el Leganés no le pierde la cara a los partidos y habrá que apretar", ha añadido.
Valverde, por último, ha comentado que no da "nada por cerrado" en la lucha por la quinta, sexta y séptima plaza que mantiene el Athletic desde hace varias jornadas con la Real Sociedad y el Villarreal.
"El Leganés va a plantear un partido complicado, pero también pienso que el Málaga le va a plantear problemas a la Real y el 'Depor' al Villarreal. Nosotros tenemos que ganar nuestro partido. Pienso que ellos les va a costar, como nos va a costar a nosotros", ha concluido el técnico.