Garitano: "Es un punto contra un buen rival y en un campo complicado"
Asier Garitano, técnico de la Real Sociedad, valoró el punto conseguido por su equipo tras empatar a dos goles ante el Leganés en la visita a Butarque.
"Nos conocemos todos, sabemos virtudes y defectos de los equipos. Ellos han buscado más rápido a la gente de arriba en la segunda parte. Han sido mejores en el juego directo. Es fútbol y cada uno usa lo que tiene para estar mas cerca de ganar. Lo han hecho bien, nos ha costado. Es un punto contra un buen rival y en un campo complicado", dijo en sala de prensa.
Ha comentado que el inicio ha sido bueno para su equipo, que logró una ventaja de dos goles pero, reconoció "a partir de ahí el Leganés nos ha dominado en situaciones de segundas jugadas y nos ha costado llegar".
Garitano comentó que en la segunda parte la Real quiso seguir apretando, sin especular con el resultado, "pero el rival era mejor y cada vez eran más directos. Hay que dar valor al poder sumar este punto en un estadio difícil, muy complicado y contra un buen equipo", agregó.
Sobre el recibimiento que ha tenido en la que fue su casa durante las últimas cinco campañas, declaró: "Yo ya sé como es la gente de aquí, sé que siempre ha sido muy cercana conmigo. Me han respetado mucho, me tienen aprecio. Yo también a esta ciudad y a esta gente".
Para el técnico vasco "ha sido diferente poder venir aquí, pero encantado; porque yo sé lo que ha costado poder estar con los mejores, poder competir. Muy buena señal tanto para el Leganés como para mí. Ha estado bien, ha estado chulo".
En cuanto a las diferencias que cree que ha experimentado el Leganés desde su salida, opinó: "Muchos jugadores son parecidos, siete del equipo titular estaban el año pasado".
"El año pasado -continuó Garitano- igual éramos más rápidos o más profundos al espacio y este año en situación estática de centros laterales tienen otras características".
"Pero en términos generales no dan un partido por perdido, la afición... es lo mismo. Todo el mundo sabe hacia dónde va a ir el Leganés pero algunas características de algún jugador pueden hacer cambiar algunas situaciones", añadió.
Además habló de la lesión de Diego Llorente y de su influencia en el choque: "No tiene buena pinta, estaba con muletas ahora. Nos ha tocado. Una lesión de esas, por cuándo ha sido, anímicamente te deja tocado. Además Diego es solvente y tiene poder para el juego aéreo, para los centros laterales. Ahí le hemos echado en falta la segunda parte. Hay que esperar a ver qué tiene y seguir".