Machín lamenta medirse "mermado por las bajas" a un "rival muy complicado"
El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, lamentó este sábado afrontar "mermados por las bajas" el partido del domingo en el campo del Leganés, localidad madrileña a la que "viajan todos los disponibles con la mente en acabar el año de la mejor manera ante un rival muy complicado".
Machín, que atendió a los periodistas tras el entrenamiento vespertino que dirigió en la ciudad deportiva sevillista y momentos antes de emprender el viaje a Madrid, advirtió que "el Leganés no tiene el nombre de otros, pero en su campo le ha sabido ganar al primero y al segundo".
El preparador del conjunto hispalense precisó que esperan "recuperar esa segunda plaza -ahora en poder del Atlético de Madrid tras la victoria ante el Espanyol (1-0)- para ir al parón con los deberes hechos y la tranquilidad de haber completado una primera parte de la temporada excelente".
El técnico soriano sabe que "es complicado crearle ocasiones" al conjunto pepinero, ya que "su línea de cinco siempre está bien puesta" y frente a "rivales de arriba como el Atlético y el Barcelona han jugado con cuatro y un punta".
El preparador castellano, que añadió sobre el Leganés que "es potente en el juego aéreo", cree que "es bueno tener dependencia" del centrocampista argentino Éver Banega, ausente en este encuentro por acumulación de tarjetas, ya que "eso quiere decir que ha jugado muchos partidos" y con su baja, "otra gente se podrá mostrar", dijo.
Sobre la inminente ventana de fichajes, Pablo Machín comentó que "los miembros de la dirección deportiva son los primeros" en saber "qué cosas se pueden mejorar" y para ello "peinan el mercado desde que acabó el mercado de verano", por lo que los instó a darle "buenos mimbres" y destacó que "siempre que venga alguien que ayude, se agradecerá".