Confirmada la resurrección de Carlos Fernández en el Mirandés

-
El delantero firma su tercer gol en cinco jornadas
-
Sergio Francisco se la juega ante el Mallorca: una final en la jornada 6
Carlos Fernández confirma su resurrección. El delantero aterrizó en el CD Mirandés en los últimos días del pasado mercado de fichajes tras un verano en el que tenía claro que no entraba en los planes de la Real Sociedad y un curso decepcionante en el Cádiz CF. Su premisa era clara: dar un paso atrás para coger impulso. Y, de momento, su aterrizaje en Anduva está siendo todo un éxito.
Le respaldan los números, lo más importante para un delantero. Este sábado, ante el Andorra, Carlos volvió a marcar el gol del cuadro burgalés, que empató en apenas 4 minutos el gol inicial de Dani Villahermosa para rascar un punto en el Principado y afianzarse en mitad de la tabla en este inicio liguero.
Carlos Fernández y sus estadísticas en Mirandés, Cádiz y Real
El caso es que, con este tanto, Carlos ya lleva tres goles y una asistencia en apenas cinco partidos con la camiseta del Mirandés. Se estrenó en la tercera jornada ante el Granada, volvió a marcar en la cuarta en Albacete con asistencia incluida y ha firmado su tercera diana en esta sexta fecha visitando al Andorra.
Números que contrastan, sobre todo, con lo que venía mostrando años atrás. El pasado curso, Fernández sólo fue capaz de anotar un gol y dar una asistencia en sus 32 partidos con la camiseta del Cádiz. Un paso decepcionante por el Nuevo Mirandilla que le cerró las puertas para quedarse en la Real Sociedad y le obligó a buscar una nueva cesión el pasado verano.
El curso anterior, en la Real, sólo había anotado tres goles. De hecho, apenas ha firmado cinco dianas con la camiseta del cuadro donostiarra a lo largo de 59 partidos, cifras decepcionantes teniendo en cuenta el desembolso de 10 millones de euros que hicieron en Anoeta para firmarle desde el Sevilla.
Carlos aún deberá regresar a San Sebastián el próximo verano, pues tiene contrato hasta 2027. A sus 29 años, y tras varias temporadas complicadas a nivel personal, el atacante vuelve a demostrar que no se le ha olvidado eso de meter goles.
