Berizzo: "Intento salir con el balón jugado, pero no soy ingenuo"
-
Mallo, central contra el Espanyol
-
Berizzo quiere que el equipo recupere la fluidez de juego
-
Un Celta invicto con Martínez Munuera
Los errores individuales en defensa están siendo un lastre con el que el Celta ha tenido que convivir en las últimas jornadas. Los fallos de Jonny, Cabral o Sergio han acabado en tantos que han mermado el rendimiento de la escuadra que dirige Eduardo Berizzo.
Por ello el entrenador ha querido tratar este tema en rueda de prensa. El míster, que ya había dejado claro que estos errores individuales no son entrenables, argumentó por qué cree que se producen estos fallos, "Me gustaría que estos errores no se produjesen pero son parte del aprendizaje, somos un equipo muy joven, muy joven sobre todo en experiencia, fallar es parte del recorrido que tienen que hacer como futbolistas", declaró.
Lo que más lamenta el técnico es no poder ayudar a sus jugadores en el momento en el que cometen un error, "me enoja no poder ayudar en ese instante a resolverlo, el futbolista que lo comete sufre", "El entrenador no juega", afirmó.
El preparador es consciente de que el fútbol que propone el equipo 'ayuda' a que estos errores se pueden cometer, "Yo propongo jugar y que el pase vaya al compañero pero entiendo también en que hay momentos en el que el riesgo de jugar el balón no es proporcional a lo que se puede conseguir" reflexionaba Berizzo, por ello entiende que su labor como entrenador es ayudar a los jugadores a distinguir entre las jugadas donde se puede salir jugando desde la defensa a las que tienen que jugar un balón en largo. "Me gusta salir con el balón jugado, pero ser valiente no significa ser un ingenuo" recalcó el técnico.