El Celta afronta el último día de mercado con tranquilidad
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Sin novedades, así espera el Celta este último día de mercado, desde la dirección deportiva se considera que el equipo tiene los suficientes mimbres para afrontar lo que queda de temporada, tampoco se esperan salidas en la plantilla, a pesar de 'overbooking' en los puestos de arriba.
El culebrón del mercado invernal tiene las horas contadas, a pesar de que desde el Barcelona se ha dado por perdido a Nolito, y que el Celta se ha mostrado inflexible en la negociación aún hay gente que espera un golpe de efecto por parte de la entidad catalana. Lo cierto es que Nolito será mañana jugador del Celta al 99,99% de posibilidades. El jugador está centrado en su recuperación y se espera que pueda ir convocado este mismo jueves para disputar la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla.
La ida de Augusto Fernández, trastocó el mercado para el Celta, que tuvo que buscar un sustituto a contrarreloj en una posición en la que no se esperaba que hubiese novedades.
La otra baja en este mercado ha sido la cesión de Levy Madinda al Nástic de Tarragona, el canterano necesitaba minutos y por ahora los está teniendo, ha sido titular en los dos partidos de liga y parece que cuenta con la confianza de Vicente Moreno. Se podría especular con la salida de alguno de los jóvenes atacantes del Celta este último día. Quedan 16 partidos de Liga, y como mucho 3 de Copa. Con la llegada de Beauvue y la recuperación de Nolito, jugadores como Señé o Drazic van a verse relegados y disfrutarán de muy pocos minutos en lo que queda de temporada.
En el apartado de altas, el Celta se ha reforzado con Marcelo Díaz para sustituir a Augusto, el internacional chileno cuenta con la aprobación de Eduardo Berizzo, a pesar de que aún no ha podido debutar por culpa de una rotura fibrilar, desde el Celta se entiende que en cuanto esté recuperado el mediocentro será una pieza mjy importante para el equipo.
Por último, la secretaría técnica cumplió el deseo de Berizzo en lo que respecta a la contratación de un jugador de banda derecha, la llegada de Beauvue es una apuesta importante del Celta, su precio de traspaso más lo posibles bonus pondrían al francés como el jugador más caro de la administración Mouriño, hasta 7,5 millones de euros puede pagar el Celta por el menudo jugador nacido en Guadalupe.
El resumen del mercado se traduce en dos bajas, una de menor calado y dos altas que se supone son de nivel, el Celta sale reforzado este mes de enero si Beauvue y Marcelo se adaptan pronto más la retención de su estrella, Nolito, objeto de deseo de Inter, Liverpool, Arsenal y Barcelona.