Berizzo: "El mejor resultado es la ovación que recibimos al final"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Crónica del Celta-Sevilla
-
Aspas: "Estoy orgulloso de mis compañeros. Hemos luchado hasta el final"
-
Sergi Gómez: "Hemos estado a punto de lograr la remontada"
Nada que objetar a sus jugadores. Al igual que la afición del Celta, Eduardo Berizzo solo tuvo palabras de elogios a sus jugadores por el esfuerzo realizado pese a no conseguir la remontada contra el Sevilla.
Así analizó el encuentro el técnico: "El error es la jugada que desencadena el 2-1. Haciendo un balance general, debemos sentirnos orgullosos por el encuentro que realizaron los futbolistas, yendo en búsqueda del resultado, siendo generosos con el fútbol. Podría habernos salido el partido que buscábamos si no ocurriesen los dos accidentes del 2-1 y el penalti. El aficionado vio el partido que esperaba de su equipo. El mejor resultado es la ovación que recibimos al final", destacó.
El 'Toto' admite que apenas pudieron soñar con la remontada. "El partido de ida condiciona la eliminatoria. Fue un choque complicado en un césped donde el balón no corría. Pese a eso el equipo fue intenso, agresivo, acorralando al Sevilla. Con el 2-0 hubo esperanza del 4-0, pero el tanto recibido nos alejó de la meta. Aún así el equipo se sintió dueño del encuentro. Si hay que caer eliminado, esta es la manera. El celtismo dio un paso adelante y eso es un gran capital para lo que viene", afirmó el míster celeste.
Respecto a la polémica actuación de Martínez Munuera, el argentino respondió de forma educada y respetuosa. "Si hay penalti es expulsión. No hay otro criterio a seguir. Revisando la imagen puede que no fuera pena máxima, pero sí se pita no entiendo como no aplica la ley del último hombre. Eso le intenté decir al asistente. Con 3-1 y uno más, podríamos haber intentado la heroica", dijo.
Punto de inflexión
Pensando en el futuro, Berizzo se muestra optimista. "Creo que salimos fortalecidos de esta eliminatoria. Haber recibido esa ovación no lo recuerda ni en mi mejor etapa como futbolista como integrante del mejor Celta de la historia. Haber provocado que la gente se levantase de su asiento después de quedar eliminados, me emociona como entrenador. Me siento orgulloso de que los futbolistas me representen en el campo. Eso mismo le siente el aficionado, que hoy vio a su equipo lanzarse al ataque con valentía. Cuando eso sucede, el resultado es lo menos", indicó.