Berizzo: "Hay que desconectarse del clima y centrarse en el partido"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El ambiente de fiesta en Balaídos puede ser un arma de doble filo para el Celta. Eso es lo que piensa Eduardo Berizzo, que no quiere que la celebración por la clasificación europea se traduzca en relajación contra el Málaga.
Este es el mensaje que le mandó el técnico a sus futbolistas en sala de prensa: "Les he pedido desconectarse del clima y centrarse en el partido, que requerirá mucho tensión contra un rival experimentado. Debemos asegurar el sexto lugar y seguir peleando por el quinto. Desde hace tiempo venimos escapando del octavo lugar. Hoy el objetivo es el quinto puesto. Esta incertidumbre nos obliga a ganar partidos. Entrar en Europa es un gran mérito y es digno de disfrutar", comentó.
Sobre el rival, el 'Toto' destacó el gran trabajo que está haciendo Javi Gracia. "Tiene futbolistas que llevan tiempo jugando juntos con un fisonomía de equipo muy marcada. Respeto mucho a su entrenador por apostar por jugar al fútbol para cambiar la mala racha del comienzo de Liga. Es un rival poderoso en el juego aéreo, con oficio y un centro del campo muy fuerte en su doble pivote y con jugadores de talento por las bandas", señaló el argentino.
Respecto a las claves del del encuentro, el míster celeste apuntó varias. "Paciencia para resolver la circulación de inicio, y luego encontrar la sucesión de nuestro lateral-extremo por fuera y la llegada de nuestros interiores por dentro para hacer correr a su defensa hacia su área. Si no estamos dispuestos a jugar un partido incómodo y difícil nos habremos equivocado. Nuestra labor mañana debe ser la habitual: jugar al fútbol siendo intensos", destacó.
Planificación en el aire
De cara a la próxima temporada, Berizzo anunció que se irán de vacaciones nada más terminar el partido contra el Atlético de Madrid y que el tema de los fichajes está en "un parón hasta la llegada del nuevo director deportivo. Tenemos muy claros los lugares a reforzar y eso necesita la presencia del recambio de Torrecilla". dijo el entrenador.