Dos rojas directas casi veinticuatro años después
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Celta recurrirá las expulsiones de Sergio y Hugo Mallo
-
El Tucu critica el arbitraje de Munuera Montero
La actuación arbitral de Munuera Montero en Ipurúa hizo mucho daño al Celta. Además de la derrota, el equipo vigués pierde por sanción a tres jugadores para el partido contra el Granada. Dos de esos futbolistas fueron expulsados por roja directa, algo que no le pasaba a los celestes en Primera División desde el 22 de noviembre de 1992.
Aquella tarde en Balaídos, el colegiado Díaz Vega le mostró la cartulina roja a Ratkovic en el minuto 59 y mandó a los vestuarios a Gudelj a falta de dos minutos para el final. El Celta perdió 1-2 contra el Sevilla y la actuación del árbitro asturiano provocó el cierre del estadio vigués durante dos encuentros. Esos dos choques del cuadro olívico como local se disputaron en Pasarón, campo del Pontevedra.
Según los datos del historiador Alberto Fernández, el Eibar-Celta pasará a la historia por ser el primer partido donde a los vigueses le muestran dos rojas directas y acaban con once jugadores. En lo que va de temporada, el equipo que dirige Eduardo Berizzo ha recibido 40 cartulinas amarillas, una media de 3,3 por encuentro. Solo el Málaga (44) ha sido más castigado con las tarjetas.
#Curioso Primera vez en la historia que a dos jugadores del #Celta le muestran tarjeta roja y sin embargo acaba los 90' con 11 jugadores. pic.twitter.com/iekfEnxwIK
— Celta Historia (@celtahistoria) 19 de noviembre de 2016