Berizzo: "Hay que insistir en la solidez defensiva de Atenas"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El posible once de Berizzo ante el Sevilla
-
Entradas gratuitas para menores de 15 años en el Celta-Sevilla
El poco tiempo para recuperar y preparar el partido contra el Sevilla no es una excusa para el entrenador del Celta. Así lo explicó Eduardo Berizzo en rueda de prensa. "El empujón anímico del jueves nos ayuda y ellos también vienen de un partido duro. Lo que conseguimos en Europa es algo muy importante para todos. Incluso podría incluso repetir el equipo íntegro", dijo el 'Toto', aunque esta circunstancia no es posible por la sanción de Hugo Mallo.
Respecto a su primer enfrentamiento contra Sampaoli, el técnico celeste desvela las diferencias que encuentra en sus estilos de juego. "Es un partido estimulante frente a un gran rival con diferentes sistemas, pero con señas de identidad. Queremos dominar el balón. Nosotros apostamos por la presión más alta y la posesión. Ellos usan distintos dibujos. Me parece que nosotros asumimos más control de la pelota y ellos son muy certeros", señaló.
Por la entidad del rival, Berizzo piensa que un triunfo supondría dar un salto en las aspiraciones del club. "El partido es un gran desafío por jugar ante un gran equipo y poder vencerle. Sampaoli lleva una temporada muy regular. Es un entrenador prestigioso de un equipo duro y con oficio. Una victoria ante el Sevilla nos daría más expectativas para cerrar el año. Hay que insistir en la solidez defensiva de Atenas e intentar encontrar caminos hacia el gol", comentó el argentino.
Preguntado por la ausencia de Pione Sisto en las alineaciones en los últimos partidos, el preparador celeste quiso zanjar cualquier debate sobre un bajón en su rendimiento: "Pione es una buena opción en la banda, es desequilibrante y no ha perdido ningún casillero en el equipo".
Futuro en el Celta
Sobre el interés del Valencia en contratarle el pasado verano, Berizzo no se pronunció demasiado, aunque sí habló de una posible renovación. "He leído la noticia, pero no me llegó nada. Las evaluaciones sobre un entrenador no solo deben tratar de los resultados. Hay un montón de situaciones. Mi futuro queda para más adelante", subrayó el técnico.