Los 'olvidados' de Juan Carlos Unzué
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"John está a muerte con el equipo, lo demuestra cada entrenamiento"
-
"Guidetti es de sangre caliente pero su trabajo me deja tranquilo"
-
"La situación no es sostenible. Quiero jugar al fútbol"
Por diversas circunstancias como lesiones, competencia o falta de confianza hay cinco jugadores del Celta que no han contado apenas con oportunidades en estas primeras once jornadas de liga. Los 'olvidados' por Unzué esperan cambiar su situación en lo que resta del curso. Así les ha ido a Villar, Guidetti, Hjulsager, Emre Mor y Roncaglia.
Iván Villar
Su decisión de quedarse en la primera plantilla este verano pesa como una losa. Con Sergio Álvarez y Rubén Blanco por delante el canterano solo ha podido disfrutar de algunas convocatorias cuando el mosense causó baja. Ni siquiera en Copa del Rey ante el Éibar pudo debutar.
No se esperan cambios en su situación, es el tercer portero y solo la baja de los dos titulares le permitiría sumar algún minuto este curso.
Andrew Hjulsager
El danés convenció a Unzué en la pretemporada cuando todo indicaba a una cesión. Pero la confianza terminó ahí ya que el joven extremo solo ha jugado doce minutos en liga, cuatro en la primera jornada ante La Real y ocho ante el Espanyol.
Hjlusager se pudo resarcir en la Copa del Rey ante el Éibar, donde fue titular y el más destacado en la victoria viguesa que encarriló el pase a octavos de final.
John Guidetti
La mala fortuna se personifica en el delantero sueco, en el último amistoso de la pretemporada se rompía la clavícula. En ese momento no se dudaba de su titularidad. Con Guidetti lesionado las oportunidades llegaron para Maxi Gómez y el uruguayo las aprovechó anotando seis goles.
Entre el periodo de baja y la irrupción de Maxi Guidetti se ha quedado sin minutos, sólo 52, repartidos en cuatro encuentros, siempre desde el banquillo. Una titularidad, en Copa y con gol, es el escaso balance de un delantero que ha demandado más minutos desde la concentración de Suecia.
Facundo Roncaglia
Indiscutible con Berizzo, ausente con Unzué. Desde el comienzo no contaba con la plena confianza del navarro que solo le dio la titularidad ante el Betis. Destinado a ser el comodín de la defensa la rotura fibrilar ante el Pachuca lo ha dejado en el dique seco hasta el momento. El argentino solo ha disputado 108 minutos en dos partidos.
Emre Mor
Llamado a ser uno de los estandartes del equipo, su tardía llegada unida a un estado físico pobre le impidieron debutar hasta la tercera jornada, donde disputó 2 minutos. Fue aumentado su participación ante el Espanyol y Getafe. Poco a poco iba sumando hasta lograr un tanto ante Las Palmas.
Un esguince de tobillo lastró sus oportunidades, el turco se ha quedado sin poder jugar ante el Málaga y el Athletic Club. Ante el Atlético la misma lesión le dejó casi todo el encuentro en el banquillo. Su situación debería cambiar, pero hasta el momento Emre Mor es el quinto celeste con menos minutos con 140.