Fichar a un delantero y la salida de Hjulsager, los frentes abiertos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La madre de Junior Tavares asegura que su hijo será del Celta
-
Jonny no renovará su contrato
-
Celta y Sergio se vuelven a sentar para renegociar su futuro
A falta de dos semanas para que se cierre el mercado invernal el Celta sigue inmerso en la búsqueda de un jugador que sustituya a Guidetti, cedido con opción de compra al Deportivo Alavés. Además, Andrew Hjulsager ha pedido salir cedido ante la falta de oportunidades que ha tenido en esta primera vuelta. Estos son los dos movimientos pendientes en Plaza de España.
La dirección deportiva está centrando todos sus esfuerzos en contratar a un delantero, una petición expresa de Juan Carlos Unzué. Hasta el momento han salido a la palestra los nombres de Sandro, jugador del Everton, Leo Ulloa, del Leicester City y Borja Iglesias, cedido por el Celta en el Real Zaragoza.
Tras la presentación de Robert Mazan, Miñambres reveló que el Everton no se plantea dar salida a Sandro, que sólo ha disputado 275 minutos en la Premier League, por lo que la opción de ver al canario vestido de celeste se antoja casi imposible.
Lo mismo sucede con Borja Iglesias, tanto él como el Real Zaragoza no quiere finalizar su periodo de cesión en la capital aragonesa por lo que ambos han descartado un regreso anticipado a Vigo. Será en verano, cuando a Borja le reste un año de contrato, cuando se vuelva a enfundar la elástica celeste.
El tercer nombre es Leo Ulloa, el argentino responde a lo que pide Unzué. Un atacante similar a Maxi Gómez o Guidetti, que pueda ejercer su rol en el campo en ausencia del uruguayo. Con 31 años y sin ninguna oportunidad en el Leicester Ulloa podría ser el elegido. En estos momentos parece la opción, de las conocidas, más factibles.
Salida de Andrew Hjulsager
La otra operación que debe acometer el Celta es la más que posible salida del internacional sub 21 danés, Andrew Hjulsager. El volante sólo ha disputado 12 minutos en liga y 180 en Copa, los dos encuentros donde el Celta se enfrentó al Éibar.
Hjulsager tiene ofertas de varios equipos de Segunda División, entre ellos el Real Oviedo, y este martes mantuvo una conversación con Juan Carlos Unzué. El danés podría salir cedido para gozar de los minutos que no está teniendo en el Celta y que son vitales para su formación.
En el caso de que su salida se fructifique, el Celta no acudirá al mercado a buscar un reemplazo. El papel de Hjulsager lo desempeñaría un jugador del filial. Drazic, que ha pegado un importante bajón de rendimiento, era una de las opciones, pero tampoco parece clara. El elegido podría ser el hispano alemán Dennis Eckert, autor de cuatro goles esta temporada.