El uno a uno celeste en una noche de absoluta debacle
El peor Celta de la temporada, mal en defensa, perdido en la medular e invisible en ataque. Nadie se puede salvar de un encuentro nefasto en todos los aspectos, donde el Getafe campó a sus anchas en el Coliseum Alfonso Pérez. Estas son nuestras puntuaciones para una noche agria.
(5) Rubén Blanco: Comprometido en las cesiones de Roncaglia, nada que hacer en el gol de Ángel y menos en el de Jorge Molina. Realizó una parada milagrosa a Jorge Molina pero de nuevo estuvo vendido en el tercero.
(4) Hugo Mallo: Amath fue una pesadilla para el capitán, incómodo todo el encuentro, sin presencia en ataque. Partido intrascendente del canterano.
(3) Sergi Gómez: Aciertos, pocos, y despistes. Partido de grises del central que además tocó lo justo el balón en el tanto de Ángel. Lento en muchas acciones ante Ángel y Jorge Molina, que lo superaron por velocidad.
(3) Roncaglia: Dos cesiones envenenadas a Rubén Blanco, una falta que bien le pudo costar una cartulina 'naranja' al ser el último defensa. Acabó en el banquillo tras ser sustuído por Boyé.
(4) Jonny: Muy activo en ataque en los primeros minutos, a medida que el Celta bajaba el ritmo su presencia ofensiva fue despareciendo para acabar como el resto del equipo, sin intensidad y fuera del partido.
(3) Lobotka: No fue capaz de imponerse en el mediocampo, un disparo suyo fue la mejor ocasión celeste en la primera mitad. Se enredó y perdió la pelota en el segundo tanto azulón. Uno de sus encuentros más grises desde que llegó al Celta.
(2) Tucu Hernández: Una primera mitad para olvidar, fallón en el pase, llegando tarde a muchas acciones. Se le nota la inactividad, acabó sustituido en la segunda parte.
(3) Wass: De los más participativos con el choque vivo, abandonó la banda diestra para implicarse en la construcción. Con el Getafe muy superior se contagió de la desidia de muchos de sus compañeros.
(3) Pione Sisto: Las primeras acciones de ataque celestes partieron de su banda y de sus botas, se fue diluyendo a medida que avanzó el choque para acabar siendo invisible sobre el césped del Coliseum. Cambiado por Emre Mor.
(3) Aspas: Le costó entrar en el partido, siempre tenía un rival encima y apenas tuvo opciones para entrar en juego. Ni una sola acción de peligro en todo el encuentro.
(3) Maxi Gómez: Desaparecido, para tocar el balón tuvo que bajar al mediocampo, sin balones para rematar, no tuvo incidencia en el juego ya que estuvo muy lejos del área.
(3) Emre Mor: Intrascendente, no revolucionó al equipo ni creo peligro.
(3) Radoja: No aportó casi nada, el panorama del choque no cambió con el serbio.
(4) Boyé: Revolucionado, al menos lo intentó, sin acierto, pero por ganas no fue.
(3) Unzué: Apostó por el 'Tucu' para ir a la batalla y el chileno no le respondió, posiblemente por la falta de actividad en el último mes de competición. Con el Celta más ramplón de la temporada tardó en reaccionar y tampoco dio con la tecla. Bordalás le dio una lección táctica muy severa.
La valoración mas fácil de la temporada, 0 para todos.