Karpin y el juego "de memoria" de España
El ruso Valeri Karpin, exjugador del Celta de Vigo, aseguró a EFE que la selección española no se verá afectada por la destitución de su seleccionador, Julen Lopetegui dos días antes del debut de la Roja en el Mundial de Rusia 2018, ya que sus futbolistas "juegan de memoria".
"Yo creo que no afectará. Fernando Hierro era el director deportivo y estaba últimamente siempre con el equipo, viendo cómo se entrenan y conoce a los jugadores", comentó Karpin en el estadio Rostov Arena.
Considera además que el partido ante Portugal (3-3) demostró que la Roja sigue aspirando a todo en este Mundial de Rusia.
"España hacía su fútbol y sólo un par de errores permitieron que Portugal se metiera en el partido e hiciera dos goles. Pero creo que España, por su juego, al menos en ese partido, fue muy superior, aunque el marcador no lo demostró", apuntó.
El actual técnico del Rostov, equipo de la división de honor del fútbol ruso, conoce bien a Hierro, al que se enfrentó en numerosas ocasiones cuando éste último militaba en el Real Madrid.