El Celta se guardará el 50% de una futura venta del 'Tucu'
La venta de Pablo 'Tucu' Hernández a Independiente de Avellaneda es un hecho. El centrocampista internacional por Chile abandonará el Celta para regresar a su país natal, Argentina, a cambio de 1,4 millones de euros.
Asimismo, el Celta se guarda el derecho al 50 por ciento del total del precio del futbolista en una posible futura venta, según informa el diario AS. No obstante, parece complicado que tal hecho se produzca, o al menos que verdaderamente sea un algo beneficioso para el conjunto vigués, puesto que el 'Tucu' cumplirá 32 años el próximo mes de octubre, lo que sumado a su regreso a Argentina hace prever que pocas vueltas más dará el futbolista antes de colgar las botas.
El centrocampista sudamericano aterrizó en el Celta en el verano de 2014, procedente del O'Higgins. El club celeste desembolsó un millón y medio por sus servicios, cumpliendo los deseos de Eduardo Berizzo, su gran valedor tras haberlo dirigido en el conjunto chileno, con el que se proclamó campeón de liga y copa. Su contrato expiraba el 30 de junio de 2020, pero todo hace indicar que en los próximos días se hará oficial su fichaje por Independiente.
Precisamente, el futbolista ya está en Argentina a la espera de pasar reconocimiento médico y convertirse en jugador de Independiente a todos los efectos. Con el conjunto de Avellaneda firmará hasta junio de 2021.