La continuidad de Radoja, entre el técnico y el club
El pasado lunes 23 de julio, tras la presentación de Sofiane Boufal en A Sede, el director general del Celta, Antonio Chaves, deslizó la posibilidad de 'indultar' a Radoja y volver a negociar su renovación. La situación no es tan sencilla ya que Antonio Mohamed muestra ciertas dudas sobre la importancia que puede tener el serbio en el equipo.
La continuidad o salida de Radoja no interfiere en la petición de un nuevo mediocampista para el equipo. El técnico quiere un volante mixto que le ofrezca garantías en defensa y capacidad para llegar al ataque. Este jugador, si la dirección deportiva logra su objetivo, llegará seguro al Celta y será importante en el esquema de Antonio Mohamed.
El problema que tiene Radoja, para el míster, es su similitud como Okay Yokuslu, que se lesionó este viernes en el amistoso ante el SC Braga y sufre "un esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo derecho". Tony Mohamed ve al serbio como un '5', un centrocampista de marcado carácter defensivo, centrado en las labores de recuperación y destrucción. El mismo rol que tiene destinado para el internacional turco.
Con la intención de situar como titulares a cuatro de sus atacantes: Aspas, Maxi Gómez, Pione Sisto, Emre Mor o Sofiane Boufal; en el centro del campo sólo quedan dos puestos libres. Estos son, en principio, para Okay Yokuslu y Stanislav Lobotka por lo que Radoja partiría como el cuarto centrocampista de la rotación, ya que el fichaje pendiente estaría por delante de él.
Así lo explicaba Antonio Mohamed: "Lo que pasa es que es un poco similar a Okay, y entonces estamos viendo qué pasa en el mercado y los directivos me van a estar informando. Si se tiene que quedar, estaremos dispuestos a que compita; Si se va, le buscaremos un reemplazante", aclaró en Faro de Vigo.
La decisión de la continuidad o no de Radoja será consensuada con el club y el entrenador. El serbio parece que contará con pocas opciones de sumar minutos, aunque todo puede cambiar por la lesión de Okay. Aún así, sabedr de su rol en el equipo, podría buscar una salida en un mercado que, por ahora, no ha mostrado un excesivo entusiasmo en su figura.