Montilivi, el escenario donde alcanzar la segunda plaza
El Celta cierra la cuarta jornada de LaLiga Santander en Montilivi ante el Girona con la oportunidad única de ascender a la segunda posición de la tabla tras el tropiezo del Real Madrid ante el Athletic. Los de Antonio Mohamed, que repetirá once, buscarán prolongar su buen arranque con un nuevo triunfo ante el conjunto dirigido por Eusebio Sacristán, el artífice del Celta 'Feito na Madroa'.
Muchos años han pasado desde que Eusebio diese la alternativa a Hugo Mallo o la titularidad a Iago Aspas, los dos estandartes del actual Celta, pero cada vez que el conjunto vigués se enfrenta al técnico vallisoletano los recuerdos embargan a los canteranos celestes.
Ahora estrellas, siendo los dos jugadores mejor pagados de la plantilla, luciendo, en el caso de Mallo, el brazalete de capitán y soñando no con el ascenso, si no con volver a Europa. En nada se parece este Celta, con inversión récord de más de 25 millones de euros en verano, al Celta de Eusebio, donde el dinero era un bien escaso o inexistente para muchas cosas, entre ellas para fichajes.
Este Celta busca su tercera victoria en cuatro partidos, la tercera consecutiva que le permita cerrar la cuarta jornada sólo por detrás del Barcelona. Para ello Antonio Mohamed contará con el mismo once titular que tan buen resultado le está ofreciendo, un once con cinco defensas que aprovecha la polivalencia de un Hugo Mallo que puede actuar de lateral o volante.
El técnico seguirá dando la manija del equipo a Lobotka y Fran Beltrán mientras que el peligro lo llevarán Iago Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez. Enfrente estará Stuani, en un duelo de pistoleros uruguayos de primer nivel, marcado por la diferencia de edad entre ambos, nueve años menor en el caso del celeste.
El Girona, al igual que el Celta, ha apostado por una defensa de cinco con Porró como gran revelación. Mohamed ya advirtió del peligro que entraña la subida de sus laterales así como la envergadura del cuadro gerundense a balón parado.
Junto a Stuani, el gran peligro llega de las botas de Portu, el murciano aún no se ha estrenado esta temporada tras su frustrado fichaje por el Sevilla. El curso pasado Portu logró 11 goles y seis asistencias. Los dos atacantes, junto a Borja García dan toda la mordiente al ataque local.
El Celta buscará en Montilivi su primer triunfo en la máxima categoría tras debutar con mal pie el pasado año. Hasta ese momento el campo del Girona había sido amable a los intereses celestes, donde no conocía la derrota tras cinco encuentros. Un triunfo que llene de confianza a un equipo que sueña con volver a Europa y que ha arrancado con números de aspirante a reverdecer los laureles continentales.
Posibles onces
Girona
Celta de Vigo