Mohamed critica la falta de compromiso de la plantilla
Antonio Mohamed volvió a pronunciarse tras su salida del Celta tras la última derrota liguera. El extécnico celeste se marcha cargando también contra la plantilla del Celta, con la que asegura no haber tenido tiempo suficiente para trabajar, además de poner en entredicho su compromiso con el club. "Los jugadores vienen al Celta de paso", dijo durante una entrevista en el programa Aocontrataque, en Radio Galega.
"Tengo la desazón de no haber tenido tiempo porque tampoco era un equipo campeón, nos seguíamos manteniendo donde estábamos el año pasado y con tantos cambios era obvio que se iban a necesitar unos meses para empezar a funcionar", comentó el exentrenador del Celta sobre el equipo, con el que asegura no haber contado con el tiempo suficiente para trabajar.
El argentino criticó con dureza al club y sobre todo a la plantilla, a la que ve sin compromiso alguno con la entidad año tras año. "Los jugadores vienen al Celta de paso, porque quieren ser vendidos a otros equipos, eso hace más difícil hacer un equipo. Ese es el problema más grave que hay. Pero ahí me tendría que meter mucho más profundo en la elección de los futbolistas y tendría que hablar de cosas que no quiero", explica durante su intervención en Radio Galega. "Es muy poco el sentido de pertenencia que hay de parte de todos los que vienen aquí y eso lo hace muy difícil, pero hay un plantel de jugadores muy buenos técnicamente", añadió.
Las circunstancias que rodeaban al Celta también mermaron su trabajo. Según explica, "uno buscaba una forma diferente y no fue aceptado y me tendré que ir a mi casa, no hay ningún problema. Estoy seguro que el fútbol y el tiempo pone a todos en su lugar. De eso no tengo ninguna duda".
"Es muy poco el sentido de pertenencia que hay de parte de todos los que vienen aquí y eso lo hace muy difícil"
Pese a subrayar su profundo conocimiento sobre el equipo desde antes de aterrizar en Vigo, achaca parte de su fracaso a las dificultades para armar una plantilla con un pensamiento homogéneo. "No estaba acostumbrado a LaLiga Santander, a tantas nacionalidades en los jugadores, que para implementar un sistema de juego es mucho más difícil. Conseguir mentes que piensen igual y que todos estemos en el mismo objetivo es un poco más complicado", comenta.
Pese a las críticas, Mohamed quiso mandó un mensaje de ánimo al equipo para el futuro. "A veces las cosas no funcionan como uno pretende y se tiene que ir el entrenador, esa es la realidad. Son decisiones y ojalá que le vaya bien al equipo", agregó para terminar.