Mallo: "Quiero alcanzar a Manolo, necesitaré algún contrato más"
Hugo Mallo compareció en la Radio Galega sobre su intención de convertirse en el jugador del Celta de Vigo con más partidos en la historia del club. Ese reconocimiento lo ostenta Manolo, 'el Gran Capitán', celtista entre la década de los 60 y los 80.
Manolo, el de Cangas do Morrazo, jugó 532 partidos con el Celta desde 1966 a 1982. Por su parte, Hugo Mallo lleva 317 partidos. Tras renovar en agosto, le queda contrato hasta 2023. es decir, le restan cuatro temporadas y media de vinculación. A una media de 30 partidos por curso, serían 135 más, por lo que le faltarían aún cerca de 80
"Soy consciente de que con esta renovación es muy difícil salir, pero es que mi intención es no salir. He renovado y no quiero salir, ni para probar una experiencia. Ahora mismo diría que no" reconoció el lateral.
Sabe que ese registro está ahí, y quiere superarlo. Incluso bromea sobre otra renovación futura. "Quiero alcanzar a Manolo, pero me da que necesitaré algún contrato más, si no, no me van a dar los partidos".
Por último, también habló sobre Antonio Mohamed, sobre su designación como entrenador del Celta y su posterior despido. "Sorprendió porque veníamos de tener una serie de entrenadores con una filosofía marcada. Mohamed tenía otro estilo de juego y el equipo no entendía bien muchas cosas. Lo intentamos, pero no fuimos capaces".
Por último, deseó lo mejor al técnico argentino en su nueva aventura en los banquillos, en Huracán. "Me alegró por él. No le deseo mal a nadie, y menos a un entrenador que lo intentó aquí. ¿Cómo no me voy a alegrar? Se merece un respeto y seguir disfrutando del fútbol".