Cota, sobre Aspas: "Sería una temeridad pensar en ponerlo a jugar"
Iago Aspas se ha retirado este jueves del entrenamiento del Celta de Vigo antes de tiempo y ha hecho saltar todas las alarmas. Tras estar trabajando en los últimos días con el grupo y él mismo haber expresado en las redes sociales hace unos días que volvería frente al Real Valladolid, todo se ha torcido.
En declaraciones a Marca, el doctor Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del club olívico, ha arrojado algo de luz, aunque no de buenas noticias: "Una recaída sería fatal. Hoy se le paró al quejarse y con dolor, sería una temeridad pensar en ponerlo a jugar".
"No se trata de una recaída, porque la lesión todavía no estaba curada en su totalidad", ha querido explicar Cota, antes de añadir que "ya en su día se dijo que el período de baja de oscilaría entre las cuatro y las seis semanas en función de como fuera la rehabilitación. Y estamos dentro de esos plazos".
El doctor Cota, sobre la lesión de Iago Aspas: "El criterio fundamental a seguir es que mientras el dolor no desaparezca, Iago no va a jugar"
Según el doctor Cota, la zona en la que Aspas sufre las molestias tiene "un índice de recaída bastante alto y eso nos obliga a ser extremadamente prudentes. Y el criterio fundamental a seguir es que mientras el dolor no desaparezca, Iago no va a jugar".
Por último, el galeno ha comentado que "las molestias pueden deberse a que la rotura fibrilar no está suficientemente cicatrizada" y que la ecogarfía de control a la que va a ser sometido de nuevo "nos dará más información".