Rubén Blanco bate sus mejores registros
Rubén Blanco está viviendo su mejor momento desde que subió al primer equipo del Celta. El portero de 22 años ha dejado atrás las lesiones y las molestias físicas y se ha convertido en una realidad gracias a una gran serie de partidos en los que ha sido el protagonista principal de conjunto celeste.
Desde la llegada de Miguel Cardoso el rol de Rubén Blanco en el equipo ha dado un giro de 180º. Tras apostar por Sergio Álvarez en su estreno como entrenador celeste ante la Real Sociedad en su segundo encuentro decidió darle una oportunidad al mosense, tras ese partido ante el Huesca Rubén Blanco ha sido siempre el meta titular.
Nunca a lo largo de su carrera Rubén Blanco había defendido la meta celeste durante once encuentros consecutivos entre Liga, Copa y Europa League. Tal como detalla Afouteza e Corazón su anterior marca data de la pasada temporada, donde fue titular de la jornada 19 a la 28.
💙RÉCORD PERSONAL: Rubén Blanco va a disputar 11 partidos oficiales consecutivos por primera vez en su carrera como guardameta del RC Celta de Vigo: desde la jornada 15 a la 25
👏Supera su anterior marca de 10 partidos oficiales consecutivos en 2017/18 (desde la J. 19 a la J. 28) pic.twitter.com/xwyLK9l6IZ— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) 23 de febrero de 2019
Ese curso logró, sólo contando los partidos de Liga, su mejor racha de titularidades consecutivas. Rubén Blanco aguantó toda una vuelta defendiendo la meta celeste. Comenzó de titular en la jornada 10 y terminó su racha en la número 28.
En estos momentos está a siete encuentros de lograr batir ese registro ya que el canterano suma 12 titularidades consecutivas en Liga, de la 14 a la jornada 25. Pero lo importante es que en este momento se ha convertido en una pieza importante por su notable mejoría.
Sus actuaciones han servido para que el Celta no saliese goleado en varias ocasiones, pero sobre todo le han valido al equipo para sumar los cuatro puntos que llevan en 2019 gracias a dos actuaciones estelares ante Sevilla y Alavés. El mosense vive su mejor momento desde que debutó con 17 años.