De Lucas aclara sus "manzanas podridas"
Quique de Lucas ha aclarado su polémico tuit en el aseguraba que el vestuario del Celta debía aislar a las manzanas podridas. El exjugador del Celta explicó en RadioVigo que no hablaba de ningún jugador en particular si no de situaciones que se dan en los vestuarios cuando los resultados no son los deseados, como está sucediendo ahora en el cuadro vigués.
"Cuando hay muchos resultados negativos y el número de derrotas es muy grande y tus puntuaciones no son las que deberían es el propio compañero el que empieza a crear esa negatividad dentro del grupo y, a veces, revertir esa negatividad no cuesta nada", comentó el exjugador celeste en Ser Deportivos a Paula Montes.
De Lucas apunta a alguna de las claves existentes para romper esa negatividad: "Puede ser tomarse un café con el chico que esté mal, una cena de equipo si me apuras una noche de equipo, algo en lo que toda esa negatividad se le de la vuelta y esa persona, esa manzana podrida, que está en ese momento envenenando al grupo la reviertes y es la que al final hace latir a ese grupo".
Para el ahora representante de jugadores como Mallo o Beauvue, "en un deporte de equipo es muy sencillo darle la vuelta si todo el mundo quiere" a esa negatividad, más en el caso del Celta ya que "es un grupo de chicos jóvenes donde tiene que sumar casi todos".
Su análisis del Celta
"Es una situación complicada a nivel mental, encima esta semana que vas a Madrid que parece que es bueno... ya empezamos la semana que viene y no es así. En la situación que está el Celta tiene que agarrar puntos en todos los campos a dónde vaya porque no puede regalar nada", comentó de Lucas.
"Te tienes que plantar en el Bernabéu, hacer un partido serio y tener tus opciones, posiblemente vas a ser dominado pero eso no quiere decir que vayas a perder", aseguró el exjugador sobre cómo tiene que plantear el partido ante el Real Madrid el Celta.
Sobre los partidos ante Villarreal, Huesca, Girona y Rayo Vallecano, de Lucas cree que "los enfrentamientos directos son partidos muy especiales, ahí tienes que minimizar al máximo los errores". El exceleste confiesa que "son semanas complicadas", debido a la tensión que se genera antes de cada uno de esos partidos "pero desde luego que es bueno tenerlos", concluyó.