El recado de Escribá antes del regreso de Aspas

El Celta, salvo hecatombe, ha disputado su último partido sin Iago Aspas. El moañés estará listo para las finales ante Villarreal y Huesca, algo que ansía todo el celtismo como si Aspas fuese la solución a todos los males. Respecto a este punto Escribá mostró un discurso mucho más duro y exigente analizando el rendimiento del resto de sus jugadores.
"¿Cómo no vamos a echar de menos a Iago?, es el mejor futbolista" respondió el técnico, pero Escribá quiso recordar que el resto de la plantilla "son futbolistas de nivel y tenemos que dar un paso adelante". Escribá aseguró que "no podemos escudarnos en las ausencias".
Para el valenciano Aspas "es un jugador importante pero también hay que darle importancia a los que están" aunque el delantero es "un jugador determinante, no solo por su calidad si no por el espíritu que transmite al grupo", confesó al mismo tiempo que anhelaba su regreso: "Ojalá la recuperación de Iago sea para la próxima jornada".
A pesar de la importancia que tiene Aspas el míster quiso explicar que "tenemos buenos jugadores para salir de ahí sin tener que mirar tanto a Iago". Por ello no dudo en exigir que "a nivel individual todos tienen que aportar más" porque "el nivel individual de ciertos jugadores no es el que esperamos", subrayó.
"Llevo diez días pero cuando leías todo era recurrir a que el equipo estaba mal porque no estaba Iago", recordó un Escribá que reiteró que "nuestro rendimiento individual tiene que ser mejorable y no podemos excusarnos en que no está Iago", concluyó.