Un nuevo tapete para Balaídos
Una vez terminada la temporada, en el Celta ya piensan en el próximo curso y lo hacen en todos los sentidos. Tras haber logrado la permanencia de forma agónica, el conjunto celeste planifica lo que viene de la mano de Fran Escribá. No habrá cambio en el banquillo, pero lo que sí será modificado es el césped del estadio de Balaídos.
Este miércoles han comenzado las obras paracambiar por completo el verde de Balaídos. Como es costumbre en el club, al terminar la temporada se han comenzado las obras para cambiar el tapete del feudo olívico para que esté a punto de cara al curso venidero. Cada mes de mayo comienzan los cambios de césped para evitar que sea quemado por el sol veraniego, además después del desgaste sufrido durante la temporada la hierba se vuelve más sensible y se podría levantar con mayor facilidad o coger alguna enfermedad.
Tal como ha indicado el Celta, "ya comenzaron los trabajos de retirada del césped con la máquina 'field top maker', que permite actuar con una profundidad de 1.5 centímetros". Asimismo, "a finalizar esta fase se procederá a alisar y echar arena en toda la superficie para conseguir el nivelado adecuado. Por último, se sembrarán 300 kilos de ryegrass y 150 kilos de poa pratensis con el objetivo de que Abanca Balaídos disponga en la próxima campaña del mejor césped posible".
El tratado del verde del feudo celeste es de vital importancia para el club, que en numerosas ocasiones ha entrado en conflicto con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, por la situación del estadio en sí. Moisés Faro, responsable de las instalaciones del Celta, habló de su importancia hace unos meses: "El césped es un ser vivo que tiene distintas necesidades a lo largo del año. En primavera, que es cuando más crece, necesita más nitrógeno, sin embargo en invierno, por el frío, necesita fortalecerse y demanda más potasio", comentó.
Regeneración del estadio ABANCA Balaidos @RCCelta @richardcampey con la Koro FTM. Todo en marcha para la nueva siembra del Cesped de @RCCelta pic.twitter.com/HEP7IuT2l4
— Julio Calderon (@JulioCa67551513) 29 de mayo de 2019