"A la afición y al club nos gusta tener mucha más gente identificada"
Fran Escribá está satisfecho con su trayectoria en el Celta de Vigo, el entrenador recordó que "llegamos en una situación profesional difícil pero el final de temporada fue bueno, con el apoyo de la gente, el equipo reaccionó y salvamos la categoría". Ahora agradece poder contar con una plantilla no sólo de más nivel si no más comprometida con el club. Una plantilla conformada en base a la recuperación de canteranos, en la conocida como 'Operación Retorno'.
"Este año acabamos de empezar, todavía es pronto para empezar a hacer algún tipo de balance pero las sensaciones del equipo son buenas", relató el técnico valenciano a los medios oficiales del Celta. Escribá subrayó el esfuerzo de "traer gente ya consagrada y que está en equipos muy grandes".
Para el entrenador se trata de "una apuesta importante por parte del club y también importante por parte de los jugadores". En ese aspecto el míster subrayó que "han sido capaces, en algunos casos, de querer volver aquí aunque pueda parecer, ellos desde luego no y nosotros tampoco lo vemos así, como un paso atrás".
El técnico reveló que Denis, Pape, Rafinha y Mina "han venido con ilusión, han transmitido ilusión". Fran Escribá destacó como se fue forjando ese efecto retorno: "El hecho de que pronto viniese Santi o Denis atrajo a la posibilidad de venir Pape o posteriormente Rafa. Creo que todo eso ha sido un efecto llamada que a la gente además le gusta y a nosotros como club también nos gusta el que haya gente mucho más identificada".
El trascendental papel de Iago Aspas
El preparador celeste quiso detenerse en la inmensa figura de Iago Aspas, líder del equipo, tanto en el césped como en el vestuario, y artífice de esta 'Operación Retorno': "La aportación de Iago fue decisiva porque tiene ese liderazgo dentro del campo, pero está claro que fue un esfuerzo colectivo de todos, especialmente en los últimos meses".
"El hecho de haberle rodeado ahora de talento no le va a perjudicar en nada, en cuanto que no le va a quitar protagonismo si no que le va a rodear todavía de jugadores que le van entender mejor. Todos confiamos en que Iago, una vez más, haga un gran año", destacó el míster sobre la estrella del equipo.
El entrenador también quiso destacar el cambio que ha notado en el equipo este curso: "Ser un equipo fuerte, de ser un equipo que cuando le tocó sufrir como en Sevilla sufrió junto y cuando atacó lo hizo junto. Sevilla es uno de esos partidos en los que posiblemente el año pasado lo hubiéramos perdido porque el equipo no se sentía tan fuerte, no se sentía tanto como colectivo".
Estos aspectos hacen que Fran Escribá asegure que "hemos conjuntado una muy buena plantilla y en el equipo estamos convencidos todos que va a mejorar" a partir de la humildad y la ilusión como destacó el entrenador: "Tener humildad para partir de ahí, luego mucha ilusión. Son las dos palabras que deberían definirnos. Ser humildes para saber que tenemos nuestras limitaciones pero al mismo tiempo estar ilusionados", concluyó Fran Escribá.