"No podemos ser un equipo que juega, se asocia bien y que no acaba las jugadas"
Fran Escribá confesó que su equipo ha realizado un mal encuentro ante el RCD Espanyol en Balaídos, especialmente en la segunda mitad, donde el Celta de Vigo se desordenó y apenas generó ocasiones. Sobre la falta de opciones para marcar Escribá lamentó que "no podemos ser un equipo que juega bien, que se asocia bien, que llega a tres cuartos con cierta facilidad y luego no acabar muchas de esas jugadas. Uno piensa que va a ver algo y no pasa nada".
El técnico celeste cree que tras encajar el gol de Pedrosa el equipo "estuvo espeso. Intentamos varias cosas, intentamos jugar en rombo para tener más gente arriba, también esperábamos un centro de Mallo u Olaza que nos diera algo, pero la segunda parte es mala, afea a la primera".
Acerca de la superpoblación en la zona central del ataque celeste, el entrenador vigués reconoció que "sabía que se podía dar la circunstancia. Rafa, Brais, Aspas...la tendencia es irse al centro", por ello justificó su idea de "tener un enganche al principio, dos delanteros y ser profundos con los laterales".
Como nota positiva, Escribá cree que "el equipo ha hecho muy buenos partidos por el partido. El equipo sabe a lo que juega aunque si alguien solo ve la segunda parte, ve que el equipo estuvo muy mal" porque "acabamos desordenados en un mal día".
Escribá lamentó que "no acabamos jugadas en cuanto a tiros. Encontramos situaciones de tres cuartos pero ese último cuarto nos está costando sacar situaciones de peligro" pero es algo "que sé que cambiará" aseguró Escribá.
Sobre la falta de remate, el técnico justificó que "tenemos gente de asociarse mucho. De los que han salido: Denis, Brais, Pione....gente que genera mucho pero entre sus virtudes no está un gran disparo", concluyó.
No quiero ser agorero pero ya dije la temporada pasada que no me gusta Fran Escribá. Porque en un tipo de sangre fría que contagia a sus jugadores con una pasividad alarmante. Al Celta le falta actitud e intensidad. La que demuestran Aspas y Aidoo. Pero nadie más. Y además hay vacas sagradas como Mallo que desde hace muchísimo tiempo no da una a derechas pero sigue siendo titular en detrimento de otro canterano que ha demostrado mucho mas coraje que el de Marín. Y otro qué tal baila es el manito Araujo que nunca está en su posición. Alguien me puede decir dónde estaba ayer en la jugada del gol del Español? Y en el minuto 89, en una contra con superioridad de 4 contra 2, dónde estaba Araujo? Y otra cosa que se vió ayer es que Denis y Rafinha, fisicamente son muy frágiles. Les falta fuelle. Al Celta le sobran nombres y le faltan toneladas de músculo. Y así no se le gana a nadie. Lo de Europa es solo un deseo inalcanzable si seguimos jugando sin alma y siempre a remolque del contrario. De esa forma será IMPOSIBLE, por ejemplo, ganarle al Eibar, un equipo pequeñito pero con un pundonor encomiable.