A por la primera de la 'era Escribá' en un campo maldito para el Celta
El Celta de Vigo se tiene que remontar hasta el 8 de diciembre de 2018 para recordar su última victoria a domicilio en LaLiga Santander. Ese 2-3 ante el Villarreal CF llegó con Miguel Cardoso en el banquillo, tras la destitución del portugués el banquillo celeste está ocupado por Fran Escribá. El valenciano aún persigue romper su mala racha a domicilio y lograr su primer triunfo con el Celta lejos de Balaídos. Ante el Deportivo Alavés tiene una nueva oportunidad, el problema es que Mendizorroza es un campo maldito para los vigueses.
Con Fran Escribá como entrenador el Celta ha disputado un total de nueve partidos en Liga a domicilio, el balance es muy mejorable ya que no se contabiliza ni una sola victoria, por cinco empates logrados siendo cuatro las derrotas la última de ellas hace dos jornadas ante el Éibar en Ipurúa.
El técnico valenciano confesó hace unos días en la Radio Galega que estaba convencido de que la primera victoria fuera de casa "será en el próximo partido", este es ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, un campo maldito para el Celta de Vigo en Primera División.
Los números en el estadio babazorro son difícilmente empeorables en LaLiga Santander. El Celta ha visitado, siempre en la máxima categoría, Mendizorroza en 11 ocasiones, sólo en tres partidos el equipo vigués fue capaz de lograr algo positivo, tres empates. La última de las igualadas llegó el curso pasado, de nuevo con Miguel Cardoso como entrenador, un empate sin goles a finales de febrero del 2019.
En estas 11 visitas el Celta siempre se ha dejado los goles en Vigo ya que solo ha logrado perforar la meta vitoriana en cinco ocasiones siendo Aspas autor de dos de ellos, aunque no sirvieron para que el cuadro olívico sumase puntos. Por contra los goles del Alavés ascienden a 19, casi dos por encuentro.
Las victorias, en Segunda
En la Copa del Rey se mantiene la tendencia, en cuatro visitas a Mendizorroza el Celta solo ha logrado un empate y hay que fijarse en los duelos en la ahora conocida como Liga SmartBank para encontrar victorias celestes en Vitoria. La última de ellas data de la temporada 2008/09, un 1-2 con doblete de David Rodríguez.
En Segunda el Celta suma cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, unos números que abren la puerta a romper la maldición de Mendizorroza en LaLiga Santander.