El once con el que el Celta abrirá el 2020 está marcado por innumerables bajas
El Celta de Vigo abrirá el 2019 con la intención de dejar atrás la mala racha de resultados que le han convertido en el peor equipo 2018 de LaLiga Santander. El CA Osasuna se presenta como un complicado rival, más si se tienen en cuenta las numerosas bajas que arrastra el cuadro celeste, especialmente en su zona defensiva. Hasta Aspas se ausentó del entrenamiento de este jueves, aunque nada le impedirá liderar el primer once titular del año confeccionado por Óscar García Junyent.
Más justos al partido llegarán a este importante duelo Hugo Mallo y Denis Suárez, ambos jugadores apuran sus opciones de entrar en la convocatoria. En principio el capitán podría reincorporarse al grupo este viernes mientras que el centrocampista se probará el sábado en Balaídos. También podría recibir el alta Juncà, que sumará el sábado su cuarto entrenamiento con el grupo tras dos meses lesionado.
El resto de la numerosa enfermería celeste seguirá una semana más de baja. Iván Villar, Sergio Álvarez y Jorge Sáenz no llegarán a tiempo al duelo ante el Osasuna donde también causará baja Néstor Araujo, que cumplirá un partido de sanción al ver la quinta cartulina amarilla ante el Levante.
Otra de las cuestiones capitales es conocer la disponibilidad de un Lobotka que ha empezado a seguir al Nápoles en redes sociales. El club italiano acelera las negociaciones para llevarse al internacional eslovaco al Calcio por lo que cabe la posibilidad de que Óscar García Junyent prescinda de él.
Con todos estos inconvenientes el once titular del Celta ante el Osasuna puede estar formado por Rubén Blanco en portería. Una línea de cuatro hombres en defensa con Hugo Mallo o Kevin en el lateral derecho; Aidoo y Costas de centrales y Lucas Olaza de lateral izquierdo.
En la zona medular Okay Yukuslu será de la partida a pesar de reincorporarse este jueves, a causa de su boda, a los entrenamientos del equipo. A su lado lo lógico es que se coloque Lobotka, si el eslovaco no está disponible Pape o Beltrán pelearán por su puesto.
La banda derecha será para Brais Méndez aunque Santi Mina también parte con opciones, la mediapunta para Rafinha y en el costado izquierdo estará Pione Sisto. Aspas será el único delantero del equipo con Gabriel Fernández en el banquillo.