Mostovoi: "No sé si Smolov hizo bien o mal, no lo puedo juzgar"
Smolov está en plena cuarentena en Moscú tras haber huido de España en un avión privado que le llevó de Vigo a Minsk. Para llegar a la capital rusa necesitó realizar otros 700 kilómetros en coche. Así logró, con el conocimiento pero sin el permiso del Celta de Vigo, reunirse con su familia y su prometida durante el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus.
Sobre su fuga habló Alexander Mostovoi en AoContrataque: "Me enteré ayer, no sé si hizo bien o mal, no puedo juzgar esto. Imagínate un chaval que lleva poco tiempo ahí, solo, además se fue con permiso, porque seguro que el club sabe qué, cómo y dónde va", explicó el exfutbolista del Celta.
Mostovoi reconoció que "estar solo es muy duro, pero estar solo en casa sin poder salir, en otro país, no me lo imagino, tiene que ser muy complicado" aunque cree que "yo podría haber funcionado, yo salí de casa con 15 años y de Rusia con 20, Smolov lo hizo con 30 por eso entiendo a Fedor".
El mediapunta, que marcó una época en el Celta, comentó en la Radio Galega que "la gente me pregunta si a Smolov le falta algo o está en su límite, marcó un gol al Madrid, pero se le ve que le falta algo". Para Mostovoi, "aún toca pocos balones, se nota que no está a tope físicamente, pero ahora no sabemos cómo va a acabar, sin partidos y sin entrenamientos".