El Óscar más crítico: "Corremos el riesgo de cargarnos esta temporada y la que viene"
Óscar García, entrenador del Celta de Vigo, advirtió, durante una charla mantenida con Fernando Vázquez y Curro Torres, del peligro que entraña para los jugadores retomar la competición tras un confinamiento de más de un mes y teniendo que jugar cada 72 horas en pleno verano. Por ello Óscar cree que "lo primero tiene que prevalecer la salud" ya que "corremos el riesgo de no solo cargarnos esta temporada, si no cargarnos la siguiente".
El técnico del Celta explicó que en los entrenamientos virtuales que hace la plantilla "a diario está el preparador físico y gente del staff, mi trabajo con los jugadores no es diario". Óscar destacó que "el tema físico es muy importante. Cuando hay vacaciones en verano, son 2-3 semanas, y los jugadores pueden salir a fuera, a correr" algo que ahora mismo, con más de cinco semanas confinados no pueden hacer.
Así lo explicaba Óscar: "Muchos viven en un piso y no pueden hacer otro ejercicio. Si normalmente en una pretemporada necesitas cinco o seis semanas, aquí se está hablando de solo 15 días y competir cada dos o tres días, que eso es un plus" por ello el técnico cree que "no será fácil el tema físico".
"Si tienes una plantilla muy amplia, y del mismo nivel, vas a tener esa ventaja. Todos partiremos con el mismo inconveniente, eso no sé si va a favor o en contra del espectáculo", deslizaba el técnico catalán que auguró un futuro con muchos problemas físicos para los futbolistas: "Jugar cada dos o tres días sin haber hecho una pretemporada como Dios manda después de un parón así... puede haber lesiones y habrá mucho riesgo de que eso suceda, y con el añadido de que juegas en verano", razonó en una charla de la Federación Galega de Fútbol.
El técnico también valoró las posibles medidas que se pueden tomar para subsanar esos problemas: "He escuchado lo de 5 cambios, parar por hidratación...pero yo creo que es un riesgo grande. También afectará a la temporada que viene, a jugadores internacionales que tienen Eurocopa".
Su conclusión
"Si dependiera de mí, la salud de todos y hasta que no esté todo el mundo pudiendo ejercer su trabajo... yo no me arriesgaría a que pudiera pasar algo por un tema económico. Lo primero tiene que prevalecer la salud, tenemos que pensar que el fútbol es un espectáculo".
Para Óscar "el espectáculo sin nadie en el campo ya no es tan espectáculo, si los jugadores no están preparados para jugar 3 partidos, tampoco va a ser un espectáculo", así que "corremos el riesgo de no solo cargarnos esta temporada, si no cargarnos la siguiente. No hablo como entrenador, si no de jugadores".
Completamente de acuerdo con oscar. A mayores de q la mayoria de deportes sin publico pierde toda esencia
Completamente de acuerdo con oscar. A mayores de q la mayoria de deportes sin publico pierde toda esencia