La iniciativa en la playa de Sanxenxo que puede servir de ejemplo para la playas de Vigo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Playas en Vigo con cuadrículas: las medidas que plantea Abel Caballero
-
¿Cuándo se podrá ir a la playa y al campo? Las fechas para viajar y hacer turismo en España
Todavía con la incertidumbre de si se podrá ir a la playa este verano o no por la pandemia del coronavirus, hay ayuntamientos que ya están proyectando sus planes para tratar de abrir los arenales al público cuanto antes. Tal es el caso de Sanxenxo, municipio pontevedrés cuya iniciativa podría servir de ejemplo para el resto de playas de la provincia, como las de Vigo. Este miércoles, el ente municipal ha presentado su proyecto ante los medios, un plan de seguridad en el que han tenido en cuenta todas las medidas de protección y las distancias para evitar posibles contagios de la COVID-19.
La idea consiste en dividir la zona de arena de la playa de Silgar en cinco sectores con 780 cuadrículas. De este modo, entre 1.560 y 2.340 personas podrán disfrutar del entorno playero. Los sectores están divididos por colores y estos, a su vez, divididos en cuadrículas de 3x3 metros ampliables. Las fronteras entre estas áreas están formadas por postes de madera y cuerdas y en su interior pueden estar dos personas. No obstante, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha dejado claro que estas pequeñas parcelas de nueve metros cuadrados son ampliables para acoger a grupos de personas más grandes siempre que entre dentro de los límites de seguridad sanitaria.
Se trata de una iniciativa que ya planteó Abel Caballero para poder abrir las playas de Vigo, pero que el plan del municipio de Sanxenxo es pionero. Quieren retomar cuanto antes su actividad turística, clave en el avance económico de la localidad.
✔️O CONCELLO DE SANXENXO TRIPLICARÁ OS TURNOS DE LIMPEZA E DESINFECCIÓN NOS BAÑOS DAS PRAIAS#Sanxenxo#ConcelloDeSanxenxo#SanxenxoPlayas#SanxenxoPraiashttps://t.co/78LVVwCm6u
— Concello de Sanxenxo (@concello_sxx) May 5, 2020
Otras divisiones en la playa
Más allá de estas cuadrículas, habrá otras dos franjas longitudinales en la playa que estarán reservadas para actividades específicas. En primera línea estará la de las personas que quieran pasear y jugar y en la parte posterior se encontrarán los bañistas y la zona recreativa.
Los accesos estarán controlados para tratar de evitar aglomeraciones. Martín dejaba claro que la ocupación del arenal no será la capacidad total de la playa. Todavía no está claro cómo se restringirá la entrada a los arenales.