La vuelta de Pione Sisto y Smolov: un choque de codos con Aidoo y las "ganas" de volver al trabajo
La plantilla del Celta de Vigo ya da los primeros pasos para el próximo regreso de LaLiga Santander. En A Sede, varios miembros del primer equipo se han sometido a los pertinentes test PCR, claves según sus resultados para dictaminar quiénes están contagiados por coronavirus y no pueden jugar de momento. Dos de estos jugadores han sido Fiodor Smolov y Pione Sisto, que han sido los grandes protagonistas en clave celeste durante este último mes en el que las consecuencias de la COVID-19 ha marcado la actualidad.
El atacante ruso era uno de los primeros en llegar a A Sede, después de que varios de sus compañeros se sometieran a la prueba, tales como Iván Villar, Denis Suárez, Toro Fernández, Hugo Mallo, Rafinha o Iago Aspas. Smolov llegaba con una sonrisa en su rostro, intentando ocultarse bajo el gorro de su sudadera. Un rato más tarde llegaba Pione Sisto, que se mostraba "muy contento" por regresar al trabajo. En la puerta les recibía un operario del Celta, quien les entregaba futbolista unos guantes y una mascarilla a cada uno.
Smolov también protagonizaba la imagen más graciosa de la mañana, cuando tras salir de A Sede una vez superado el test se cruzaba con su compañero de equipo Joseph Aidoo, con quien se ha saludado con el codo, tal como marcaba el protocolo contra el coronavirus para evitar el contacto y el contagio.
🎥 VÍDEO | @smolovfedor_90 también se persona en A Sede para pasar los test del coronavirus previos a la vuelta a los entrenamientos del Celta. pic.twitter.com/eG4sejMk2Y
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) May 6, 2020
Una "cuarentena preventiva" para ambos
Para conocer la historia tenemos que remontarnos al pasado 5 de abril, cuando el delantero viajó a Rusia para solventar "unos asuntos personales" tras comunicárselo a los dirigentes de Celta, a los que en los últimos días informó de su inmediato regreso a Vigo ante la inminente vuelta a los entrenamientos de los equipos de LaLiga. Sin embargo, independientemente de los resultados del test, tanto Smolov como Pione Sisto, quien viajó a Dinamarca durante el confinamiento, no podrán retomar el trabajo con sus compañeros desde un principio ya que, según informó el médico Juan José García Cota, tendrán que pasar una "cuarentena preventiva".