"Viva Chechenia", así buscaba Djalminha sacar de quicio a Mostovoi
Estadio de Riazor, los mejores Celta de Vigo y Deportivo de la historia se medían en una nueva y caliente edición de O Noso Derbi. Al frente del cuadro vigués estaba Mostovoi mientras que Djalminha lideraba al Deportivo. El brasileño protagonizó uno de los partidos más surrealistas de su carrera con un solo objetivo, sacar de quicio al ruso. Collejas, desmayos y una frase "Viva Chechenia" para intentar que Mostovoi perdiese la cabeza fueron algunas de las artimañas del mediapunta herculino.
Rusia se encontraba inmersa en el comienzo de la segunda guerra con la República separatista de Chechenia, que había atacado la República de Daguestan. Además, Rusia acusaba a la Brigada Internacional Islamista, que actuaba en Chechenia, de varios atentados con cientos de muertos en su país.
De ahí que Djalminha lanzase los vivas a Chechenia para que Mostovoi los escuchase para así provocar una reacción del ruso. Tampoco dudó en usar las collejas, algo de lo que no se arrepiente hoy en día: "No me arrepiento. Fue tan bonita... ¡Cómo voy a arrepentirme!", dijo.
Otro de los momentos más surrealistas que dejó el brasileño fue el 'desmayo' que se inventó ante el avance del mediapunta del Celta. Una imagen recogida por las cámaras de Movistar. Finalmente el expulsado fue Djalminha en el minuto 87.
Los duelos entre Mostovoi y Djalminha nunca podrán olvidarse. Los mejores Celta y Deportivo de la historia con dos genios al frente de cada equipo. Así lo recuerda Movistar. pic.twitter.com/V1Q4Cgp4ic
— Alberto Bravo (@ABravoCameselle) May 30, 2020
"El partido estaba muy caliente. Ganar al Celta no era fácil y lo calentamos un poquito para cambiar el juego. Estábamos en nuestra casa y teníamos que ganar nosotros", reconoció el exjugador del Deportivo. Aunque su plan con Mostovoi no funcionó del todo bien el conjunto herculino terminó ganando ese partido 1-0.