El Celta aún mantiene en la recámara la venta obligatoria de Jozabed
Las semifinales del play off de ascenso a LaLiga Santander han sido un cara y cruz para el Celta de Vigo. David Costas y el Almeríahan quedado eliminados pero el Girona FC ha logrado meterse en la final y de esta manera el club vigués aún tiene la opción de lograr la venta de Jozabed Sánchez. El mediocampista del Mairena de Alcor ya no está en la plantilla catalana tras no llegar a un acuerdo para prolongar su cesión pero el acuerdo firmado el pasado verano obliga al Girona a comprar su pase en caso de ascenso.
El Girona deberá pagar algo más de un millón de euros por el centrocampista andaluz de 29 años si logran el ascenso a Primera División. Así se acordó cuando el Celta de Vigo cedió al cuadro gerundense a Jozabed.
Los catalanes lograron el pase a la final del play off sin Jozabed en sus filas ante el Almería de David Costas, titular en ambos partidos. El 31 de junio el celeste abandonaba las filas del Girona tras la falta de acuerdo para prolongar su cesión con el Celta. En ese momento Jozabed apenas contaba para José Luis Martí, el técnico que había suplido a Juan Carlos Unzué a mitad de temporada.
La campaña del centrocampista sevillano ha sido un fiasco, Jozabed solo ha jugado 494 minutos en Liga y 244 en Copa del Rey. Su último partido, con un solo minuto de juego, data del 1 de marzo de 2019. Desde ese momento Jozabed no ha vuelto a jugar más. Además el Celta ni siquiera lo ha citado para realizar la pretemporada con el primer equipo esperando a que el Girona ascienda y tenga que hacerse con sus servicios.
La otra opción es buscarle una ultima salida, ya que termina contrato en junio de 2021, o rescindir un contrato con una ficha importante heredada de su paso por el Fulham. Los ingleses lo habían comprado al Rayo Vallecano por cuatro millones de euros y tras no tener casi oportunidades en Londres el Celta logró su cesión en en enero de 2017 para acabar pagando ese verano 3,5 millones de euros por él. Ahora espera poder recuperar parte de la inversión si el Girona se convierte en equipo de LaLiga Santander.