Onésimo: "Se presupone que el Dépor estará arriba, pero el campo dicta"
El Celta B afrontará, a partir del 18 de octubre, una temporada decisiva en la nueva Segunda B con el objetivo de ser uno de los equipos que logre, la próxima campaña, un puesto en la nueva Segunda B Pro. Para ello deberá afrontar un durísimo grupo donde el Deportivo de La Coruña aparece como el máximo favorito a todo. El técnico del filial del Celta de Vigo cree que el cuadro herculino es en teoría el gran favorito, pero será el campo el que lo coloque en el puesto que merezca por sus méritos deportivos.
Onésimo subraya que en teoría el Dépor "será el rival que va a estar más arriba o que va a tener más medios para eso". El técnico del Celta B no solo destaca el nivel que puede tener el cuadro coruñés ya que "hay un grupo muy competitivo con los gallegos", equipos como el Pontevedra, Compostela, Coruxo, Racing de Ferrol a los que se le unirán cuatro conjuntos castellanos, el Zamora, Salmantino, Unionistas y Guijuelo.
Para el técnico vallisoletano "se presupone que el Dépor va a estar ahí pero el campo dicta". Además aseguró que en ningún caso está pensando en los dos derbis que jugará en diciembre y marzo ante el conjunto herculino y si lo harán en Balaídos: "Yo no le doy importancia. Si todavía no pienso en el debut...pensar más allá..."
Para Onésimo, entrevistado en Ao Contraataque de la Radio Galega, es evidente "que lo que en septiembre es una manera, en noviembre es todo lo contrario" por ello no quiso entrar a valorar profundamente la repercusión e importancia que tendrán los partidos entre el Celta B y el Deportivo de La Coruña.
La nueva Segunda B
"Está claro que con esta manera de enfocar este año es novedosa y, si cabe, mucho más competitiva", apuntó Onésimo que indica que con la juventud de la plantilla actual el trabajo es "ser capaces de subir niveles y ritmo". "El objetivo es competir, el objetivo es el día a día. No ponernos límites y tampoco poner a los chavales ciertas obligaciones".
Para apuntalar una plantilla llena de futbolistas en edad juvenil Onésimo considera necesario contar con "jugadores con experiencia para que los jóvenes se asienten un poquito más", jugadores que han llegado como Cunha, Alfon o Holsgrove.
Onésimo cree necesario "conseguir que ese cóctel para que la competitividad sea en el día a día y luego en el fin de semana". Para el técnico en este curso en el Grupo I, subgrupo A habrá "rivales de enjundia, complicados pero también motivan".
El pucelano reconoce que por ahora "estamos trabajando no con todo el número que nos gustaría, tenemos 14 o 16 futbolistas" pero aunque reconozca que quieras "tener al equipo cerrado, hasta la última semana todo el mundo tendrá que esperar".